Sí lo hizo Simeone

El mal gusto del Atlético: ni jugadores ni directiva aplaudieron a Marcelo en su homenaje

Tanto los jugadores del Atlético de Madrid como su directiva no aplaudieron a Marcelo en el momento de su homenaje

El Bernabéu y sus ex compañeros sí estuvieron a la altura de una leyenda

Así se despide a una leyenda: el Bernabéu homenajeó a Marcelo en el derbi

Ver vídeo

Mal gusto. Falta de valores. Poca educación. Carencia de deportividad. No saber estar a la altura. Que cada uno le ponga el calificativo que quiera a la actitud de los jugadores del Atlético de Madrid y de su directiva en el momento en el que el estadio Santiago Bernabéu homenajeó a Marcelo, leyenda del fútbol mundial y del Real Madrid. Diferente fue Simeone, que sí aplaudió al brasileño.

Marcelo fue homenajeado en los prolegómenos del derbi tras anunciar el pasado jueves su retirada del fútbol. En el momento en el que el brasileño saltó al césped, todos los jugadores del Real Madrid le aplaudieron, mientras que Modrić le regalaba una camiseta firmada. Sin embargo, los futbolistas del Atlético de Madrid continuaron a lo suyo sin prestar atención a lo que estaba sucediendo y, obviamente, sin aplaudir. Tampoco lo hizo Enrique Cerezo en el palco.

Un gesto muy feo y que llamó la atención. Especialmente si se compara con la actitud de los jugadores del Real Madrid el pasado mes de diciembre en el último partido que jugó Jesús Navas con el Sevilla. Los futbolistas blancos hicieron un pasillo al jugador más laureado en la historia de la selección española y el Bernabéu le regaló una ovación que no olvidará.

El adiós de una leyenda

Marcelo anunció su retirada con un emotivo vídeo en el que repasó su brillante trayectoria, en la que hubo un antes y un después cuando a los 18 años se unió al club blanco, donde cuajaría una época de más de una década de pleno dominio en el lateral izquierdo, con cinco Champions.

«Mi amor por el fútbol viene por mi abuelo», inicia Marcelo en dicho vídeo. «Él quería que yo fuera futbolista profesional e hizo todo lo posible para conseguirlo. Con 18 años el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Ya puedo decir que soy un madrileño más», añade el brasileño, que de lo primero que se acordó de todo fue del club blanco, el cual le dio todo.

«Aquí he formado junto a mi mujer una familia. 16 temporadas, 25 títulos, cinco Champions, uno de los capitanes y tantas y tantas noches mágicas en el Bernabéu. El Madrid es un club diferente. El madridismo es un sentimiento inexplicable. Jugar con la camiseta de mi país desde las categorías inferiores también ha sido un gran honor», prosigue Marcelo, en un vídeo lleno de madridismo.

Marcelo vivió lo que todo niño sueña, levantar como capitán una Champions con el Real Madrid. Lo logró tras ganar en la final de 2022 al Liverpool, partido que no jugó, pero que fue su última participación con la camiseta blanca en una noche inolvidable para el brasileño. Luego, lloró en Cibeles y también en el Santiago Bernabéu en una celebración espectacular.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias