El Madrid confía en el Barcelona: «El Atlético va a pinchar en el Camp Nou»
La plantilla del Real Madrid confía en un pinchazo del Atlético de Madrid en el Camp Nou que les permita ponerse líderes el domingo
El Real Madrid se conjura por la Liga
Al Real Madrid únicamente le queda la bala de la Liga y los blancos confían plenamente en sus posibilidades de hacerse con el título. De hecho, el conjunto madridista considera que esta jornada podrían ponerse al frente de la clasificación. El resultado del enfrentamiento directo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid del sábado les puede favorecer, siempre y cuando los rojiblancos no ganen. Y la plantilla piensa que así será. El vestuario madridista confía en el que líder pinche en el Camp Nou, lo que les daría la opción de terminar la jornada en primera posición, si ganan al Sevilla.
La jornada 35 de la Liga Santander se presenta como clave para decidir la lucha por el título. Los cuatro primeros tienen opciones matemáticas de hacerse con el campeonato y se enfrentan entre ellos. El primer asalto lo protagonizarán los dos máximos rivales del Real Madrid y, en función de lo que suceda en Barcelona, el conjunto blanco tendrá la posibilidad el domingo de alcanzar el liderato.
El Atlético de Madrid comienza la jornada como líder, con 76 puntos. A dos puntos, con 74, se encuentran el Real Madrid y el Barça, aunque el gol-average favorable a los blancos les permite estar por delante. Un poco más descolgado está el Sevilla, con 70 puntos, por lo que se juega la totalidad de sus opciones en el partido que jugará este fin de semana en Valdebebas.
En el caso de que el Atlético empate o pierda, los madridistas saltarán al partido que les mide a los de Lopetegui en tercera posición, pero con opciones de terminar líderes de la Liga si consiguen ganar. La confianza de la plantilla en que así sea es plena, dado que están convencidos de que «el Atleti va a pinchar» en su visita a los azulgranas.
Con todo a por la Liga
La eliminación en semifinales de la Champions ante el Chelsea, ha dejado al Real Madrid vivo únicamente en la Liga. Los madridistas aspiran a revalidar el título conseguido el pasado curso, después del confinamiento, cuando lograron 10 victorias consecutivas para proclamarse campeones a falta de una jornada para que terminase el campeonato. Aunque saben de la dificultad que supone, dado que llegan muy justos a este tramo final, confían plenamente en conseguirlo.
Después de caer en Londres, el conjunto blanco se lanzará a por todas en la Liga. Sergio Ramos ya lo ha avisado en sus redes sociales, con un mensaje en el que dice: «Nos queda la Liga y vamos a por ella». Aunque no dependen de sí mismos, consideran que sacando los 12 puntos, conseguirán recortarle al Atlético los dos puntos que tienen de ventaja y hacerse con el título. Y creen que este fin de semana podría producirse ya el sorpasso en la clasificación.
No lo tendrán nada fácil los blancos. El calendario que les queda no es para nada sencillo, midiéndose al Sevilla este domingo y a Granada, Athletic y Villarreal en las jornadas que restan. A la dificultad de los rivales que les queda por enfrentarse en estas cuatro últimas jornadas, se añade el desgaste físico que acumulan los blancos.
Una temporada difícil
No está siendo la temporada deseada por el Real Madrid. Aunque los blancos han alcanzado este curso las semifinales de la Champions League contra pronóstico, las lesiones han condicionado en exceso la gestión de Zidane. El técnico se ha visto obligado a ingeniárselas para formar sus alineaciones durante los últimos meses, llegando a contar para algunos partidos con únicamente 12 jugadores de la primera plantilla.
Los constantes problemas físicos, unidos a las ausencias por coronavirus, han provocado una excesiva carga de partidos en jugadores clave, que ahora están al límite, en el momento en el que se jugarán los títulos. A eso se suma la falta de ritmo de los que acaban de recuperarse, como se pudo ver en Stamford Bridge con jugadores como Ramos, Hazard, Valverde o Mendy.
Pese a todos los impedimentos, el conjunto madridista espera poder revalidar el título al final de la temporada. A los blancos sólo les quedan cuatro partidos por delante en los próximos 15 días. Los de Zidane apenas tendrán descanso, al jugar tres partidos en una semana, ante Sevilla, Granada y Athletic. Sí que contarán con un mayor descanso de cara a la última jornada, en la que se medirán a un Villarreal que llegará con la mente puesta en la final de la Europa League.
Aunque parece complicado que los madridistas puedan lograr el pleno de victorias en las cuatro jornadas que quedan, los madridistas se aferran a lo conseguido el pasado curso. Después de tres meses con una actividad mínima durante el confinamiento, los blancos encadenaron una amplia racha de victorias consecutivas, disputando partidos cada 72 horas. Una situación similar a la que se dará en las próximas semanas.