Lunin tiene un nuevo pretendiente en la Liga: un recién ascendido quiere ficharlo
El Real Oviedo pretende recuperar al ucraniano
Lunin ya defendió los tres palos del Carlos Tartiere en el curso 2019-20
El Madrid quiere venderle para hacer caja
Andriy Lunin se pone en el escaparate. El segundo portero del Real Madrid podría salir de Valdebebas durante este mercado estival. Con Thibaut Courtois bien asentado entre los tres palos del Santiago Bernabéu, el ucraniano quiere jugar. Tiene varias novias en Europa, pero su próximo destino podría ser un equipo español. De hecho, sería una ex.
El Real Oviedo sueña con recuperar a Andriy Lunin. 24 años después, el equipo ovetense regresa a Primera División tras derrotar al Mirandés en el playoff de ascenso. El meta de 26 años podría regresar entonces al Carlos Tartiere para la temporada 2025-26. Estadio que él ya conoce. Durante la segunda mitad del curso 2019-20, el dos veces campeón de Europa ya había defendido la portería del cuadro asturiano.
Según las informaciones de la Radiotelevisión del Principado de Asturias, en Oviedo no ven con malos ojos el regreso de Lunin. En su primera etapa, el ucraniano no había dejado un mal sabor de boca. Llegó en enero del 2020, cuando el club estaba en puestos de descenso a la Primera Federación. Su paso de seis meses fue estelar, pero clave. En su primer mes, fue elegido MVP del equipo. En total, Andriy recopiló 20 partidos con el Real Oviedo, encajó 20 goles y sumó seis porterías a cero. Al final del curso, los asturianos lograron salvar la categoría y el portero madridista se marchó por la puerta grande.
Lunin named Real Oviedo player of the month.🔝❤️ pic.twitter.com/sCtnWRcceF
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) February 12, 2020
El Madrid quiere vender a Lunin
El Real Madrid está dispuesto a vender a Andriy Lunin si recibe una oferta que beneficie tanto al club como al portero ucraniano. No buscan deshacerse de él a cualquier precio, pero sí dejan claro que no pondrán obstáculos si llega una propuesta interesante de algún equipo que quiera ficharlo. Así lo había adelantado Eduardo Inda, director del OKDIARIO en El Chiringuito de Jugones el pasado 3 de junio, señalando que el club ve en el ucraniano una oportunidad para hacer caja, ya que tiene mercado y podrían obtener una buena suma por su traspaso.
La directiva del Real Madrid reconoce que Lunin compite por el puesto con Thibaut Courtois, considerado como el mejor portero del mundo. A pesar de esto, el club valora mucho al ucraniano, especialmente por su gran rendimiento la temporada pasada, cuando fue clave para ganar la decimoquinta Champions League. Los aficionados aún recuerdan su actuación en el Etihad ante el Manchester City. Aunque fue titular en todas las eliminatorias, la recuperación del belga lo relegó al banquillo en la final contra el Borussia Dortmund, una decisión que pudo haber sido difícil para Andriy, pero que finalmente aceptó, decidiendo seguir en el equipo, lo que el club recompensó renovando su contrato hasta 2030.
Sin embargo, nueve meses después de esa renovación, la situación de Lunin no ha rotado mucho, e incluso ha perdido protagonismo. La temporada pasada jugó 31 partidos, recibió 32 goles y dejó la portería a cero en 12 ocasiones. En la campaña actual solo ha participado en 12 encuentros, ha encajado 19 goles y ha mantenido su arco imbatido en cuatro partidos.
Por el momento, el Real Madrid ha fijado un precio de salida para Lunin entre 25 y 30 millones de euros. Cualquier club interesado tendrá que negociar tanto con la entidad blanca como con el agente del jugador, Jorge Mendes. Además, tras la ampliación de su contrato, las condiciones salariales del ucraniano también han mejorado. El Oviedo no lo tendrá fácil.