Tuvo "vínculos" con el equipo blanco

Lewandowski reconoce que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid

Lewandowski
Lewandowski celebra un gol con Polonia. (Getty)

Robert Lewandowski vive días dulces en el Barcelona, donde ya se ha convertido en el líder del equipo tras protagonizar una rapidísima adaptación a su nuevo club, pero su paso por el fútbol español podría haber sido muy diferente. El delantero polaco ha reconocido que en el pasado estuvo cerca de firmar con el Real Madrid, un traspaso que nunca llegó a cristalizar y que le obligó a cambiar de objetivo con el paso del tiempo.

«Cuando este verano vi lo decididos que estaban en el Barcelona para ficharme, supe que este fichaje era mucho más realista que cualquiera de mis vínculos anteriores con el Madrid», explica Lewandowski, reconociendo que en otra época de su vida tenía la vista puesta en triunfar de blanco en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el destino ha querido que finalmente lo haga con la camiseta azulgrana, con la que ya ha anotado 11 goles en 8 partidos oficiales, aunque se quedó sin marcar en su vuelta al Allianz Arena, donde el Barcelona encajó su primera derrota de la temporada contra el Bayern de Múnich. Jugar en el fútbol español siempre fue un sueño que ha cumplido en la recta final de su carrera.

«Mi vida familiar en Barcelona no es tan mala como esperaba, ya que la gente respeta mi privacidad. Está claro que Barcelona es un lugar turístico y en verano hay muchos turistas, pero puede que eso cambie ahora.  Vivir en España y jugar en la Liga siempre fue un sueño no solo en lo deportivo, también en el ámbito personal», revela en declaraciones al medio polaco Kwartalnik Sportowy.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias