Laporta enloquecido: se convierte en jugador por un día y levanta la Supercopa en el podio
Joan Laporta enloqueció y se apropió de la victoria del Barcelona en la Supercopa de España
El presidente culé termina una semana dura en Arabia con el primer título de la temporada
El CSD no tarda ni diez minutos en felicitar al Barcelona de Dani Olmo por ganar la Supercopa
Joan Laporta enloqueció y se apropió de la victoria del Barcelona en la Supercopa de España con una celebración desmedida en el podio de Yeda. El presidente del Barça, que ha salido indemne del escándalo de Dani Olmo gracias al favor del CSD, estuvo pletórico después de ganar el título de Supercopa en Arabia. El conjunto azulgrana derrotó con goleada al Real Madrid y se llevó su 15ª Supercopa de España.
Y como si fuera un jugador más, Laporta cogió el trofeo, saltó con los futbolistas del Barcelona, se llegó a poner de rodillas y celebró por todo lo alto este título culé, el primero de la temporada y el primero de la era Flick. Así, el presidente del Barça se apropió por completo de la victoria y quiso ganarse unos momentos épicos para salvar su imagen.
Feliz, como era lógico, Laporta participó en la ceremonia de entrega de medallas y título. El presidente del Barcelona estuvo en esa ceremonia con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Rafael Louzán, presidente de la RFEF, y una vez acabó, se fue al lugar donde los jugadores culés celebraban el título.
Allí, Laporta entró en el corrillo, cogió el trofeo y saltó con los futbolistas del Barcelona, muchos de los cuales se mostraron muy felices de que su presidente estuviera allí con ellos. Fue un momento de festejos lógicos por ser el primer título de la temporada y más tras los malos momentos vividos por el caso Dani Olmo, pero es que Joan Laporta tuvo en ese festejo más protagonismo que el propio Hansi Flick.
También levanta la #superSupercopa… ¡¡¡Joan Laporta!!! #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/7S6gHlSTEC
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 12, 2025
Laporta acaba así una semana muy dura en Arabia, que comenzó con Dani Olsmo sin inscribir y acaba con el título de la Supercopa de España ya ganado (y goleando al Real Madrid) además del favor histórico del Gobierno de España con la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor.
El Barcelona gana su 15ª Supercopa de España
Joan Laporta, que se mostró serio durante todo el Clásico pese a la goleada que su equipo ya iba consiguiendo desde el inicio, celebró como un ultra la cautelar que este miércoles el CSD le concedía al Barça para las inscripciones en la Liga de estos dos jugadores. El Real Madrid cayó por 2-5 y cedió la corona de la Supercopa, levantada por el Barcelona, que ya suma 15 en total, el equipo que más tiene de todos.
Así, el Barcelona supera en dos títulos de Supercopas de España tras derrotar al Real Madrid en la final jugada este domingo en Yeda. El Barça levanta la segunda Supercopa desde que se juega en Arabia y deja al Real Madrid sin poder conseguir su título número 14, con el que hubiera empatado al Barça.
Desde que la Real Federación Española de Fútbol se llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí, el Real Madrid manda en títulos, aunque el Barça está cerca. En vigor desde 2020, los madridistas levantaron la copa en tres ocasiones de seis posibles. Los culés ganaron el trofeo dos veces, ambas con dos victorias al equipo blanco en la final.