El africano escucha pitos en San Siro

Kessié, última víctima del infierno que Mbappé quiere evitar

A Franck Kessié todavía le toca aguantar unas cuantas semanas complicadas antes de cambiar el rumbo de su carrera deportiva. El centrocampista marfileño abandonará el AC Milan el próximo verano para llegar libre al FC Barcelona, movimiento que ni el propio Joan Laporta esconde ya a falta de darle oficialidad, y la afición rossonera está castigando su decisión a base de pitos. Eso es precisamente lo último que quiere sufrir Kylian Mbappé en París.

Cada 1 de enero, todos los jugadores cuyo contrato expira sale a final de temporada salen al mercado. Es una oportunidad para todos esos futbolistas, pero también una situación peliaguda que deben manejar con la máxima prudencia si no quieren verse sometidos a un infierno por parte de sus propias aficiones.

Bien lo está experimentado Kessié. El africano ya sabe que le espera música de viento cada vez que juegue en San Siro hasta el final de la presente temporada. Fichado por el Milan en 2017 procedente del Atalanta, era un ídolo para su afición hasta hace una pocas semanas, pero la confirmación de que no renovará ha provocado un giro de 180 grados en su situación personal: ahora es considerado un villano.

Echando un vistazo atrás, encontramos casos paradigmáticos como el de Fernando Llorente, otro que paso de idolatrado a odiado prácticamente de un día para otro. El riojano era la gran estrella del Athletic Club hasta que en diciembre de 2012 comunicó públicamente su intención de salir en el siguiente mercado veraniego. El mes siguiente la Juventus anunció su fichaje y durante sus últimos meses como león tuvo que soportar numerosas críticas y vilipendios de su propia hinchada.

Dembélé, expediente X

Entre los casos más singulares de todo el fútbol mundial figura el que está protagonizando actualmente Ousmane Dembélé, cuyo contrato con el Barcelona vence en menos de tres meses. El club catalán forzó su salida en el último mercado de invierno para rescatar una parte de la gigantesca inversión que realizó para traerlo de Dortmund en 2017. El extremo decidió quedarse y, a base de buenas actuaciones, en los últimos tiempos ha transformado los pitos del Camp Nou en aplausos. Sin embargo, su futuro sigue sin estar nada claro.

Todos esos ejemplos, y muchos otros, tiene a su disposición Mbappé para seguir manejando su compleja situación en el Paris Saint-Germain, que está empleando todo su arsenal para convencerlo de que firme la renovación. El delantero nunca ha escondido que su sueño es jugar al Real Madrid, pero sigue emitiendo señales contradictorias y recientemente reiteró que todavía no ha tomado su decisión. Mientras la incertidumbre envuelve su porvenir, la afición del PSG continúa aplaudiendo a Kylian y dedicando pitos a otras estrellas como Leo Messi, Neymar o Sergio Ramos. Un problema menos entre tanto ruido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias