Entrenamiento con el Castilla

Joan Martínez ya está listo

El central fue la gran sensación de la pasada pretemporada

Se rompió el ligamento cruzado hace once meses

Las únicas buenas noticias del Real Madrid: Carvajal y Militao vuelven tras superar sus graves lesiones

Joan Martínez ha aparecido de nuevo con ganas de volver. Después de once meses recuperándose de su lesión tras romperse el cruzado, el central de 17 años se ha incorporado a los entrenamientos del Castilla con Álvaro Arbeloa. Un nuevo comienzo que empieza con la misma ilusión por sorprender, esta vez, a Xabi Alonso.

Hace un año, el valenciano se convirtió en la gran sensación de la expedición de Carlo Ancelotti en la gira de Estados Unidos. Eso le hizo jugar partidos ante rivales de talla mundial como AC Milan y FC Barcelona, aparte de su entrega total en los entrenamientos que impactaron bastante al cuerpo técnico. Sin embargo, a principios de agosto llevó su infierno tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha en Valdebebas.

Sin embargo, en lugar de venirse abajo, lidió con el problema para volver más fuerte. En los últimos meses se dedicó a trabajar en el gimnasio y ganar masa muscular, algo que era muy complicado para alguien que mide 1,92 metros. «Trabajo, dedicación y esfuerzo», escribía Joan en sus redes sociales el pasado mes de diciembre.

Joan Martínez es el futuro

Aunque la primera idea antes de su grave lesión era que se incorporara al primer equipo, en el Real Madrid no le dejaron tirado. Apostaron por lo que demostró y, como prueba de su confianza, firmaron una renovación el pasado mes de octubre. Desde entonces, el defensa se ha entregado en cuerpo y alma para recuperarse.

Un acuerdo en el que le extendieron su contrato hasta 2026 y una cláusula de alrededor de 50 millones de euros. Desde entonces han ocurrido muchas cosas en la defensa del primer equipo. Raúl Asencio se catapultó al Santiago Bernabéu y Florentino Pérez fichó a Huijsen como apuesta de presente y futuro. Eso sumado a la presencia de veteranos como Militao, Rüdiger y Alaba (si no contamos a Tchouaméni), hace que Joan tenga muy complicado estar con Xabi si no se produce ninguna salida.

El plan es que haga pretemporada con Arbeloa y que sea él quien le curta. Además, Xabi ha transmitido desde su llegada que vigilará de cerca todo lo que ocurra en el Alfredo Di Stéfano. Joan Martínez cumplirá la mayoría de edad este mes de agosto, un perfil muy joven gusta mucho en Valdebebas. Todo dependerá de lo que demuestre en los próximos meses, y no se descarta que aparezca en alguna convocatoria del primer equipo más pronto que tarde si recupera el nivel que tuvo el verano pasado.

Lo último en Cantera

Últimas noticias