TRAS GANAR EL EUROPEO SUB-19

Iker Bravo abre la puerta a su regreso al Real Madrid: «Si Florentino quiere…»

Iker Bravo ha hablado sobre una posible vuelta al Real Madrid tras ser la estrella en el Europeo sub-19

Iker Bravo ha hablado sobre un posible regreso al Real Madrid después de ganar y ser la estrella de España en el Europeo sub-19. El joven futbolista, que ha militado los dos últimos años en la cantera blanca, jugará a partir de la próxima temporada en el Udinese de la Serie A. Llega como mejor jugador de un torneo en el que ha demostrado la gran calidad que atesora a una de las grandes joyas del fútbol español.

Iker Bravo ha sido la estrella indiscutible de España en el Europeo sub-19. El ex del Real Madrid volvió a ser calve en la final en la que el combinado español se impuso a Francia (2-0) gracias a un tanto del joven delantero que a la postre fue elegido mejor jugador del torneo. El atacante catalán ha cuajado un gran campeonato organizado el juego del equipo española desde la posición de la delantera, exhibiendo así las grandes virtudes de un futbolista que jugará a partir de la próxima temporada en el Udinese de la primera división italiana.

Iker Bravo habló sobre su reciente fichaje por el club italiano después de estar dos años en La Fábrica. «Ya he firmado, mañana paso reconocimiento médico con el Udinese. Espero incorporarme al equipo para este viernes o el sábado para poder empezar a trabajar en la próxima temporada de la Serie A. Eso sí, pero si Florentino quiere que me vuelva a fichar, ¿no?», afirmó el jugador en una entrevista concedida horas después de ganar el Europeo sub-19 con España.

El joven futbolista también elogió a Florentino Pérez en una entrevista concedida a Radio Marca. «Siempre me ha apoyado, y tenemos una buena relación. Estoy centrado en hacer una buena temporada en el Udinese, estoy muy emocionado por esta oportunidad en la élite. Sé que si se hacen la cosas bien vendrán muchas cosas buenas», dejó claro el delantero en el programa A diario.

Iker Bravo la rompe con España… y con Arbeloa

Iker Bravo dijo adiós al Real Madrid el pasado verano después de dos años de cesión en la cantera blanca donde logró brillar en los brazos de Álvaro Arbeloa, que no dudó en felicitar a su ya ex jugador tras su excelente nivel mostrado con la selección. «Don Iker Bravo Solanilla. Te lo mereces, bestia. Premio a un año lleno de esfuerzo, constancia y trabajo duro. ¡A seguir!», escribió el entrenador de juvenil A del Real Madrid después de que el delantero recibiera el premio al mejor jugador del torneo.

Iker Bravo y Arbeloa celebran un gol. (Realmadrid.com)

Formando en la cantera del Barcelona, Iker Bravo llegó al Real Madrid procedente del Bayer Leverkusen con el que había sido el debutante más joven de la historia del club, con 16 años. El delantero llegó para reforzar al Castilla de Raúl González pero su primera temporada en La Fábrica fue irregular con sólo tres goles en el segundo equipo y sus problemas públicos con la leyenda madridista.

Pese a ello, en el Real Madrid confiaron en sus cualidades y ampliaron un año más la cesión para unirse al juveni A de Alberola, donde ha cuajado una temporada sobresaliente que le ha valido para firmar por el Udinese de la Serie A italiana.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias