El Real Madrid ha cerrado un año histórico. La temporada 2023-2024 será siempre especial para el club y no sólo en el apartado deportivo, donde ha conseguido la Liga y la Champions League. El conjunto blanco ha vuelto a demostrar que está un paso por delante del resto de sus competidores, al ingresar en la temporada que acaba de finalizar un total de 1.073 millones de euros, convirtiéndose en el primero que supera la barrera de los mil millones en la historia del fútbol.
Los números hablan por sí solos. El Real Madrid ha presentado un incremento en sus ingresos del 27% respecto a la pasada temporada, puesto que el año pasado lograron generar 843 millones, sin incluir los traspasos de jugadores. Desde el propio club, destacan que ese incremento se debe a los grandes títulos logrados por el conjunto blanco, tanto en fútbol como en baloncesto. «Todo ello ha tenido el correspondiente reflejo en mayores ingresos, pero también en mayores gastos, en especial por las primas al personal deportivo», indican.
Y, es que, a pesar del notable incremento de ingresos del club, el beneficio ha quedado en 15,6 millones de euros. Esta cifra supera también los 11,8 millones de beneficio obtenido la pasada campaña, que supone un incremento que roza el 33%. Además, el club ha incrementado su patrimonio neto, pasando de 558 millones a 574.
En el único apartado en el que descienden los números es en tesorería. Mientras que el pasado año tenían en caja un total de 128,2 millones de euros, al cierre del presente ejercicio, el pasado 30 de junio, la cantidad ha bajado en 46,2 millones. En la actualidad, el club cuenta con 82 millones de euros.
De esta manera, la entidad madridista vuelve a dejar claro que cuenta con una de las gestiones más solventes que existen en el mundo del deporte. El Real Madrid está completamente saneado y así lo revelan sus cuentas. Unos ingresos que, además, según afirma el propio club, esperan incrementar en el próximo ejercicio de manera considerable.
El Bernabéu enriquece al Real Madrid
El Real Madrid empieza a notar ya el Santiago Bernabéu como uno de sus puntos fuertes a la hora de generar ingresos. De hecho, respecto a la pasada campaña ha conseguido casi el doble de dinero por la explotación del estadio, sin llegar a estar a pleno rendimiento ni en una temporada, ni en la otra. Este año, el club ha generado en torno a 270 millones de euros gracias a su feudo, mientras que en el pasado curso se quedaron en 140 millones.
«Todo ello se ha traducido en un aumento notable de los ingresos derivados de los negocios del estadio, si bien será en 2024/25 cuando el estadio se encuentre en plena operación de todos sus negocios. Finalmente, en los ingresos de competiciones internacionales ha habido un aumento por la obtención del título de Liga de Campeones», señala el conjunto blanco.
Los ingresos se han incrementado además en casi todos los apartados respecto a la 2022-2023. El Real Madrid sólo baja en el apartado de derechos televisivos, puesto que la cuantía corresponde a la parte de la temporada pasada, en la que no ganó ni Liga ni Champions. Aún así, han conseguido obtener casi 200 millones de euros por ello.