Árbitro designado para el Wanda Metropolitano

El historial de Hernández Hernández que preocupa al Real Madrid en el derbi

Alejandro Hernández Hernández, un colegiado que el Real Madrid teme de cara al derbi ante el Atlético: estos son las acciones en las que el conjunto blanco se sintió perjudicado por las decisiones del colegiado canario

El Atleti ya tiene lo que quería: Hernández Hernández pitará el derbi

hernández hernández
El Real Madrid sabe cómo se las gasta Hernández Hernández.

El Real Madrid se siente perjudicado por la designación arbitral del derbi madrileño. Alejandro Hernández Hernández será el encargado de impartir justicia en uno de los encuentros más importantes de la temporada para los de Zinedine Zidane, que apurarán sus opciones a revalidar el título liguero ante el líder de la Liga Santander, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Tal y como informó OKDIARIO, en el Real Madrid ha sentado muy mal que el árbitro designado para el derbi sea Hernández Hernández. La cúpula de la entidad presidida por Florentino Pérez está convencida de que las quejas de Gil Marín –consejero delegado del Atlético de Madrid– justifican la elección del «peor árbitro» posible para el conjunto blanco.

En los últimos trece partidos en los que el Real Madrid fue arbitrado por el canario, el balance no es nada positivo para los blancos: cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas. No solo eso, sino que Hernández Hernández acumula un extenso historial de decisiones que han perjudicado al Real Madrid, hasta el punto de que el propio colegiado y Sergio Ramos, capitán blanco, hayan protagonizado una historia de enemistad que viene de lejos. Estos son los partidos en los que el Real Madrid se sintió perjudicado por árbitro designado para el derbi madrileño.

Villarreal 1 – 1 Real Madrid

El último encuentro en el que el Madrid acabó enfadado por la actuación del colegiado canario. Tras el gol tempranero de Mariano, el Villarreal empató la contienda desde los once metros por mediación de Gerard Moreno. Sin embargo, el penalti tenía que haber sido repetido debido a que Chukwueze entró en el área antes de que su compañero impactara el esférico. Sin embargo, Hernández Hernández dio validez al tanto y el Real Madrid se dejó dos puntos en su visita el Estadio de La Cerámica.

Penalti Villarreal

Levante 1 – 0 Real Madrid

El Real Madrid reclamó dos manos en la derrota en el Ciudad de Valencia en febrero de 2020. Poco antes del confinamiento, los blancos se dejaron tres puntos ante el Levante en un encuentro en el que reclamaron dos manos dentro del área que podrían haber cambiado el curso del partido. En este caso, Hernández Hernández consideró que las acciones de Campaña y de Toño no eran penalti.

real madrid

Barcelona 0 – 0 Real Madrid

Tres Clásicos ha arbitrado Hernández Hernández y ninguno ha acabado con victoria del Real Madrid. De hecho, en todos ellos los madridistas se han sentido perjudicados por sus decisiones. El más claro fue el empate en el Camp Nou del 18 de diciembre de 2019: en las tablas sin goles en el Clásico de la primera vuelta, los blancos reclamaron dos penaltis sobre Raphael Varane. Ni el colegiado canario ni De Burgos Bengoetxea, encargado del VAR en aquel partido, quisieron verlos ni concederlos.

El historial de Hernández Hernández que preocupa al Real Madrid en el derbi

Barcelona 2 – 2 Real Madrid

No fue menos grave su error en el Clásico polémico que arbitró el 6 de mayo de 2018. También en el Camp Nou, validó un tanto de Messi tras una falta muy clara de Luis Suárez sobre Raphael Varane, pese a ser advertido por el VAR. Asimismo, se comió una clara doble zancadilla de Jordi Alba sobre Marcelo en el área con 2-2.

El historial de Hernández Hernández que preocupa al Real Madrid en el derbi

Girona 2 – 1 Real Madrid

Otra derrota más del Real Madrid en la que ha estado Hernández Hernández. En esta ocasión, el Girona se impuso en Montilivi al Real Madrid en un encuentro bastante polémico: Aday salvó sobre la línea de gol un tanto impactando el esférico con su mano. Además, Portu hizo un gol en fuera de juego. El VAR aún no estaba para ayudar y el colegiado canario no estuvo acertado ese 29 de octubre de 2017.

El historial de Hernández Hernández que preocupa al Real Madrid en el derbi

Real Madrid 1 – 1 Levante

El 9 de septiembre de 2017, el Levante sacó un punto de oro en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Durante el partido, los blancos reclamaron un penalti sobre Theo Hernández y protestaron la expulsión final de Marcelo en otro partido arbitrado por Hernández Hernández.

El historial de Hernández Hernández que preocupa al Real Madrid en el derbi

Real Madrid 2 – 3 Barcelona

Por último, en su historial de errores en los Clásicos también figura el primero que pitó, el 23 de abril de 2017. Recordado como el Clásico en el que Messi terminó exhibiendo su camiseta ante el público del Bernabéu. Un gol en el último minuto dio la victoria a los culés en un partido en el que los blancos se quedaron con 10 por una expulsión más que rigurosa a Ramos y en el que el colegiado no señaló un penalti temprano de Umtiti a Cristiano.

El historial de Hernández Hernández que preocupa al Real Madrid en el derbi

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias