Hernández Hernández al microscopio: el Real Madrid no se fía del árbitro
El Real Madrid no se fía de Hernández Hernández, colegiado que dirigirá el Clásico ante el Barcelona
El motivo no es otro que las numerosas decisiones que han perjudicado a los blancos durante los últimos años
Desde que se conoció la designación de Alejandro Hernández Hernández para el Clásico en el Real Madrid no duermen del todo tranquilos. Tampoco ayuda que a los mandos del VAR esté De Burgos Bengoetxea, otro colegiado que ha perjudicado varias veces al conjunto blanco. Pero sobre el césped estará Hernández Hernández, del que no se fían en Concha Espina por su historial de decisiones en contra del Real Madrid. El canario será mirado por lupa por parte de los merengues porque los precedentes obligan a ello.
Expulsión a Ramos y gol anulado a Bale
En el Clásico de la segunda vuelta de la temporada 2015/16 disputado en el Camp Nou, con 1-1 en el luminoso, el árbitro canario expulsó a Sergio Ramos mostrándole una segunda amarilla justa por una falta sobre Messi, pero la primera cartulina fue demasiado rigurosa, por unas protestas en el arranque del partido. No fue la única acción polémica de Hernández Hernández durante un Clásico que se terminó llevando la escuadra dirigida por Zinedine Zidane a pesar de todo. Antes de la expulsión, Gareth Bale tuvo que ver como le anulaban un gol totalmente legal que ponía en ventaja a los blancos.
Un año después, más de lo mismo
Hernández Hernández también perjudicó al Real Madrid en el Clásico del Bernabéu de la siguiente campaña, la 2016/17. Se comió dos penaltis a favor de los blancos, uno de ellos en el minuto 1, y perdonó la roja a Umtiti y a Casemiro. Su arbitraje fue una calamidad, pero en la balanza los errores contra el equipo de Zidane pesaron más. Mucho más. Era el minuto 1 y Hernández Hernández no vio o no quiso ver este claro puntapié en la espinilla de Umtiti a Cristiano Ronaldo.
También debió Hernández Hernández expulsar a Casemiro por una acción en la que interrumpió a Messi y le pisó en el pie izquierdo, pero asimismo Sergio Busquets agarró claramente a Sergio Ramos dentro del área en una jugada a balón parado y el canario no pitó nada. Ese día volvió a expulsar a Ramos, pero de manera justa con el reglamento en la mano.