El Borussia Dortmund ha invitado a sus 519 empleados a la final de la Champions League que disputarán el próximo 1 de junio en el estadio de Wembley (Londres) contra el Real Madrid. El cuado alemán le pagará a todos sus empleados las entradas, los vuelos y el alojamiento en un gran detalle que vuelve a demostrar lo grande que es el club germano.
El gran detalle que ha tenido el Borussia Dortmund con todos sus empleados ha revolucionado las redes y ha logrado que el club alemán se gane el cariño de la gente. La entidad amarilla ha invitado a todos sus empleados a la gran final de la Champions League. Estos son 519 desde el equipo de limpieza hasta los propios directivos. Le pagarán desde los vuelos a las entradas, pasando por el alojamiento o la comida. Viajarán de Dortmund a Londres con todos los gastos pagados para vivir un día histórico para su club.
El próximo sábado 1 de junio, a partir de las 21:00 horas, Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrentarán en la final de la Champions League 2024. Un encuentro que se celebrará en Wembley, en la capital de Inglaterra. Los alemanes buscarán su segunda Copa de Europa y volverán a un escenario donde hace once años perdieron otra final contra el Bayern de Múnich. Por otro lado, el Real Madrid buscará su Decimoquinta Liga de Campeones.
Nadie esperaba al Borussia Dortmund en esta final y ahí están los alemanes. En cuartos de final lograron eliminar al Atlético de Madrid realizando un extraordinario partido en el Signal Iduna Park y marcándole cuatro goles a los rojiblancos. En semifinales se midieron al todopoderoso PSG de Mbappé y Luis Enrique y consiguieron anularlo por completo, ganando por 1-0 los dos partidos de la eliminatoria.
Antes de la final, el Borussia Dortmund ya no disputará ningún partido oficial después de cerrar la Bundesliga el pasado sábado en la despedida de Marco Reus. Quedan 12 días para la final de la Champions de Wembley y el cuadro alemán ya tiene el foco en uno de los partidos más importantes de su historia.
Locura con la afición del Dortmund
El Borussia Dortmund sueña con levantar la segunda Champions League de su historia el próximo 1 de junio. Y si quieren que eso ocurra, la afición amarilla deberá estar a la altura y aupar al equipo contra el Real Madrid. De momento están cumpliendo con las expectativas y el club alemán ha recibido más de 400.000 solicitudes de entradas de cara a este histórico partido.
Y es que los vuelos desde Dortmund hasta Londres están prácticamente completos y los precios de los hoteles se han disparado. Pero eso no es un problema para la afición del equipo alemán, que ha llevado a cabo un aluvión de solicitudes para este partido ante el Real Madrid que se disputará en Wembley el primer día de junio.
Pero la realidad es que la inmensa mayoría no podrá disfrutar de una entrada para la final, pues la UEFA ha entregado un total de 25.000 entradas para cada equipo. Lo que eso supone que el 6% de los solicitantes tendrá el premio final. Así lo informó en una entrevista Carsten Cramer, directivo del Borussia Dortmund: «Actualmente, se está clasificando todo, recogiendo y luego se sortearán las 25.000 tarjetas disponibles, lamentablemente solamente 25.000».
«También queremos que la estancia de los aficionados del Borussia Dortmund en Londres sea lo más agradable y entretenida posible», afirmó Cramer. «Tuvimos buenas experiencias allí en 2013 y espero que la euforia no llegue a su punto máximo a las 21:00 horas con el inicio del partido, sino quizás un poco más tarde».