Supercopa de Europa: Real Madrid - Eintracht Frankfurt

Götze, un superfichaje contra el Real Madrid

Gotze
Gotze posa con la camiseta del Eintracht.

El Real Madrid disputa el próximo 10 de agosto su primer título de la temporada. Los blancos viajarán a Finlandia para enfrentarse en la Supercopa de Europa a un Eintracht de Frankfurt, campeón de la Europa League, que ya se mueve en el mercado de cara a la cita. Los alemanes han anunciado oficialmente el fichaje de Mario Götze.

El autor del gol que dio el título a Alemania en la final del Mundial 2014 jugó las dos últimas temporadas en el PSV Eindhoven, en Holanda para recuperar su mejor nivel y regresar a la Bundesliga y a la Champions League.

El Eintracht ha pagado la cláusula de rescisión, que se elevaba a 4 millones de euros, prevista en el contrato de un Götze, subcampeón de Holanda con el PSV detrás del Ajax la pasada temporada.

Götze saltó al estrellato con sus actuaciones con el Borussia Dortmund, donde debutó su carrera profesional en 2009 con solo 17 años, y al que ayudó a conseguir el primero de sus dos títulos consecutivos de campeón de Alemania en 2011. El centrocampista dejó su nombre en la historia con la selección alemana, cuando tras empezar como suplente contra Argentina en la final de la Copa del Mundo de 2014 dio a su equipo el gol de la victoria.

Dejó después Alemania por Eindhoven tras un regreso fallido a Dortmund, después de no haber conseguido hacerse un lugar en el Bayern Múnich, al que llegó en 2013. Su llegada al Eintracht, que batió al Glasgow Rangers en la final de Europa League en mayo, supone un auténtico bombazo en el país germano, que vuelve a soñar con ver la mejor versión del futbolista de 30 años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias