Champions League: Real Madrid-Liverpool

Gonzalo, el delantero que sueña con la Big Data y al que comparan con Zamorano

Gonzalo García fue la gran sorpresa de la convocatoria de Ancelotti para Liverpool

El delantero, que suma ocho goles en el Castilla, estudia administración y dirección de empresas aplicadas a las nuevas tecnologías, como la Big Data

Gonzalo García es el nuevo líder del Castilla

Gonzalo García fue la gran novedad de la convocatoria del Real Madrid para Liverpool. Ancelotti vio que se quedaba sin Vinicius y no lo dudó llamando al goleador del Castilla de Raúl. Ocho goles y dos asistencias en los 13 partidos que ha jugado con un filial que tiene pocas de las que presumir en lo que va de temporada, pero una de ellas es este delantero que no para de crecer.

Raúl le ha dado toda la confianza y ha hecho de él un líder en el Castilla. A Gonzalo le costó, pero no tardó en comenzar a demostrar que es un jugador con un olfato goleador innato. Lo ha sido siempre. De hecho, siempre ha hecho goles en las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó en 2014, en categoría alevín. Desde ese momento, ha ido creciendo por diferentes equipos de La Fábrica, salvo un año en el Mallorca, donde jugó en la entidad balear, ya que su padre por motivos de trabajo estuvo allí destinado.

De hecho, los suyos son muy importantes. Su entorno, muy estable, destaca que Gonzalo es un joven trabajador y que siempre está dispuesto a hacer lo que le pidan los entrenadores. Por este motivo, encandiló a Arbeloa y no tardó en hacerlo con Raúl -su entrenador en el Castilla- y con Ancelotti, que le sigue la pista de cerca. Estudiante de administración y dirección de empresas aplicadas a las nuevas tecnologías, como la Big Data, tiene una vida tremendamente ordenada que se basa en dos cosas: jugar al fútbol y estudiar.

El Zamorano de Valdebebas

Futbolísticamente, destaca que es un delantero muy versátil que puede ocupar cualquiera de las posiciones de ataque. Puede entrar por la derecha, por la izquierda y por el centro. De hecho, lo puede hacer durante un mismo partido. Además, destaca su potente tren inferior, lo que le permite ejecutar grandes saltes. En Valdebebas le comparan con Iván Zamorano.

Los que le ven en el día a día, están convencidos de que si Ancelotti le da la oportunidad no tardará en enamorar al Bernabéu. «Es el típico jugador que engancha con la afición del Real Madrid», explican a OKDIARIO. En manos del italiano está que el coliseo madridista le vea en acción en algún momento, aunque por ahora lo que verá Gonzalo de cerca por primera vez es como se comporta Anfield en una noche de Champions.

Lo último en Cantera

Últimas noticias