Gonzalo García, nacido en el 2004, debutó en el Nuevo Mirandilla de Cádiz con la camiseta del primer equipo del Real Madrid. Con el dorsal 33 a su espalda, el canterano madridista vivió uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva. Carlo Ancelotti le dio la oportunidad en el minuto 78 entrando por Rodrygo Goes, que había sido el protagonista del partido.
«Llegué al club con solo 10 años y hoy he cumplido el sueño de poder debutar con el Real Madrid. Un partido que siempre recordaré porque no hay nada más grande que vestir esta camiseta. Agradecido con todos los que han hecho posible este momento. Hala Madrid», afirmó un emocionado Gonzalo García en sus redes sociales tras debutar con el club de su corazón.
Canterano desde muy pequeño, Gonzalo ha ido creciendo en La Fábrica a pasos agigantados. La temporada pasada era uno de los pilares claves en el histórico Juvenil A de Arbeloa. Terminó la temporada siendo fijo con el Castilla jugando los playoffs de ascenso a Segunda y menos de un año después le ha llegado la oportunidad de debutar con el primer equipo en Cádiz en un duelo donde los de Ancelotti llegaban con muchas bajas.
Gonzalo García venía, durante la temporada, contando para Ancelotti en varias convocatorias. Pero todavía no le había llegado la oportunidad. Viajó a Cádiz en dinámica de primer equipo y los problemas estomacales de Brahim lo colocaban como el único atacante en el banquillo.
Debut de Gonzalo a sus 19 años
En el minuto 78 y con el partido sentenciado con 0-3 a favor del Real Madrid, Carlo Ancelotti decidió darle la oportunidad al joven canterano madridista. A sus 19 años, Gonzalo entraba al campo y debutaba con el primer equipo de su corazón. Jugó 17 minutos en total, contando el descuento. Sustituyó a Rodrygo, que se había marcado un partido extraordinario con dos goles y una asistencia, y cumplió un sueño.
«Estoy feliz. Al principio estaba nervioso, pero luego en el campo se me ha pasado. Estoy agradecido por esto. Desde pequeño soñaba con jugar con el primer equipo porque siempre he sido madridista. Era la primera vez que viajaba con el primer equipo y es una experiencia nueva. Los compañeros son muy agradables y hacen de esta experiencia mucho más fácil», afirmó el propio Gonzalo en zona mixta.
«Me la voy a quedar, le pediré a los compañeros que me la firmen y la guardaré para el recuerdo», afirmó Gonzalo sobre la camiseta de su debut. Al final del encuentro, Nico Paz, que ya había debutado, también tuvo algunos minutos más con el primer equipo.
Gonzalo García llegó al Real Madrid en la temporada 2014/2015 para jugar en el Alevín B y la temporada actual está destacando en el Real Madrid Castilla, donde es un pilar fundamental y titular indiscutible para Raúl en cada partido. En su etapa con el Juvenil A, Gonzalo ganó la Copa del Rey 2022 y 2023, y la Copa de Campeones 2023. Además, es internacional sub-19 con la selección española. Esta temporada acumula seis dianas anotadas. Cuatro con el Castilla en Primera Federación y dos con el Juvenil en la Youth League, donde es otra pieza clave.
Llegué al club con solo 10 años y hoy he cumplido el sueño de poder debutar con el Real Madrid.
Un partido que siempre recordaré porque no hay nada más grande que vestir esta camiseta.
Agradecido con todos los que han hecho posible este momento tan especial. #HalaMadrid 🤍 pic.twitter.com/7TiE0XEq3Z
— Gonzalo García (@garciia8g) November 26, 2023