Final de la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid

El árbitro del VAR amenaza al Real Madrid por los vídeos de su TV: «Vamos a tener que tomar medidas»

González Fuertes estará en el VAR en la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid

Fue muy duro contra los críticos contra el arbitraje

El Madrid pide a la RFEF cambiar los árbitros de la final tras sus ataques al club: «Están incapacitados»

Pablo González Fuertes, árbitro de VAR en la final de la Copa del Rey de este sábado entre Real Madrid y Barcelona, amenazó al Real Madrid en la rueda de prensa previa a esa final por los vídeos que la televisión del club blanco hace contra los árbitros. «Vamos a tener que tomar medidas», llegó a decir este árbitro, que será el responsable del VAR en la final que se jugará en La Cartuja de Sevilla.

«Hay que preservar nuestro estamento, pero no cabe duda que vamos a tener que empezar a tomar medidas», comentó González Fuertes en la rueda de prensa que hizo el CTA desde el estadio en el que se jugará la final de Copa del Rey este sábado. «No vamos a seguir permitiendo lo que está ocurriendo, en pocas fechas tendréis algo más. No vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando», añadió el responsable del VAR en este Barcelona-Real Madrid.

Según González Fuertes, que peloteó a su jefe Medina Cantalejo a un nivel extremo, «la sensación que tenemos ahora es que hay más unión que nunca, pero no hace muchas semanas tuvimos una reunión… y estamos más unidos que nunca».

«Creo que nos estamos equivocando en el camino porque eso va a tener consecuencias, no sabemos como se capta ese mensaje y va a llegar el día en el que tengamos problemas. Tenemos que intentar dar una solución a este ambiente de beligerancia», añadió González Fuertes.

El árbitro de VAR en la final de Copa del Rey se quejó también que están viendo «insultos a nuestros colectivos por los actores de fútbol que dan pie a que no estamos siendo honestos». «El problema es la consecuencia, cuando hablamos de robo o palabras malsonantes… el aficionado paga esa frustración no con nosotros, sino con el niño o niña que pita a los chavales los fines de semana», añadió.

Sobre la parte deportiva del colegiado, González Fuertes explicó que «el que es árbitro sueña con vivir lo que vamos a vivir mañana. Disfrutas pudiendo compartir este momento. No te puedo explicar lo que siento arbitrando este partido. No seríamos felices si esto no pasase. Es un sueño que tenemos que vivir juntos y después trabajar para que salga lo mejor posible».

«El equipo VAR tiene que estar para ayudar, el resto está para ser ‘asistentes’. Tenemos muchas cámaras que no se ve todo en el campo, pero el feeling sobre el césped no hay que perderlo. No hay que perder el valor de la figura de campo», dijo el árbitro de VAR de la final de la Copa del Rey. «Podemos cambiar tantas cosas, pero no depende de nosotros. Tomamos decisiones, pero es algo que viene de arriba. Hablamos mucho del VAR, pero lleva ya 7 años. Va a evolucionar, pero no sé en que», culminó.

Lo último en Copa del Rey

Últimas noticias