La Fábrica arrasa en la semana clave para examinar a las canteras
La cantera del Real Madrid ha arrasado durante los torneos que se han disputado por toda España en esta Semana Santa
En la semana donde todas las canteras se miden frente a frente durante esta Semana Santa, con equipos nacionales e internacionales, La Fábrica ha arrasado con ocho equipos campeones de los diez que han disputado torneos durante los últimos días. La cantera del Real Madrid ha vuelto a demostrar que es la mejor del mundo con una fábrica llena de talentos.
El Juvenil C, Cadete A, Cadete B, Infantil A, Infantil B, Alevín B, Alevín C y Benjamín B salieron campeones en sus respectivos torneos disputados en esta Semana Santa. El Benjamín A quedó tercero en su torneo y el Alevín A quedó segundo tras caer en los penaltis en la final. Ocho de diez campeones durante estas vacaciones que dejan a La Fábrica como una cantera referente a nivel nacional e internacional.
La cantera madridista, sin duda, ha arrasado durante los últimos días. En tres de las cuatro finales disputadas contra el Barcelona en estos torneos, los blancos han salido vencedores. La única derrota fue en penaltis. El Juvenil B descansó y el Juvenil A continuó disputando su competición liguera, al igual que Real Madrid C y Real Madrid Castilla, que lograron dos importantes victorias para cumplir sus objetivos. El segundo filial blanco es líder en su grupo de Tercera RFEF y los de Raúl se van alejando del peligro del descenso en Primera Federación.
En torneos disputados por toda la geografía española, La Fábrica ha arrasado durante toda esta Semana Santa. No solamente ante equipos nacionales, también internacionales. El Alevín A superó al Manchester United de su categoría, el Infantil B se llevó su torneo frente a la Roma y el Cadete B superó al Liverpool entre otros.
La cantera del Real Madrid sigue demostrando de esta manera que está muy bien trabajada. Se están haciendo muchas cosas bien dentro de La Fábrica para mantener a la cantera madridista como una referencia nacional y mundial en todas sus categorías inferiores. Mucho trabajo que cada semana ve sus frutos en las competiciones domésticas. Y cuando llegan torneos como estos, La Fábrica también arrasa.
Una Fábrica de categoría
El Juvenil C, por su parte, disputó un torneo en San Sebastián. Los chicos dirigidos por Sergio López vencieron en la final a la Real Sociedad por 2-1 gracias a los goles de Marcos Viega y Barroso. El Cadete A, por su parte, se llevó el Torneo Cesaraugusta en Zaragoza tras derrotar en la final al equipo local por 3-0. Los goleadores del equipo de Ángel Dongil en la gran final fueron Asier, Álex Mora y Enaitz.
El Cadete B de Juan Carlos Duque también salió campeón en su Torneo East Mallorca Cup. En cuartos de final derrotó al Liverpool por 2-0 gracias a los goles de Enzo, hijo de Marcelo, y Matías. En semifinales derrotaron al Mallorca con un doblete de Manu. Y en la final, con un gol de Raúl, ganaron al Barcelona. El Infantil A de Tristán Celador también salió campeón tras derrotar en la final al Athletic Club.
El Infantil B, dirigido por Álvaro López, también salió campeón de su torneo disputado en San Sebastián. El cuadro madridista venció a Osasuna en fase de grupos con goles de Hugo Álvarez y Mikel, al Valvanera por 5-0 con doblete de Mikel y tantos de Iker Álvarez, Luis y Beltrán Guillén, al Celta por 2-0 con tantos de Luis y Marco Poyatos, y en la final por 1-0 a la Roma con un gol ganador de Mikel.
El Alevín B de Fernando Jiménez se llevó la Íscar Cup disputada en Torrejón de Ardoz tras superar por 4-0 al Sevilla con doblete de Diego y tantos de Hugo e Izan. En la final superaron al Barcelona por penaltis. De la misma manera, por penaltis, el Alevín A de Rubén García cayó derrotado contra el Barcelona en el Torneo MIC 2024.
El Alevín C de Rubén Barrios se proclamó campeón del Torneo Sport Cup Mallorca tras superar 1-0 al AD Penyal en cuartos de final, 4-1 al CE Constancia y 2-1 al UD Poblense en la final. Gonzalo y Caballero fueron los goleadores en la gran final.
El Benjamín A de José Villasevil quedó tercero en la Íscar Cup. En semifinales perdieron contra el Sevilla por 2-0 y en el encuentro por el tercer y cuarto puesto golearon por 5-0 al Betis con tantos de Hugo, Mateo, Daniel Havrylyak, Daniel Osayamen y doblete de Daniel de Ibar.
Y por último, el Benjamín B de Víctor Carvajal se proclamó campeón en el Torneo Villarreal Yellow Cup tras golear por 9-2 al SCD Carolinas en cuartos de final con tres goles de Hugo, dos de Jaime, uno de José, otro de Teo, Andrés y Diego. En la semifinal del torneo ganaron 3-1 al Levante con tantos de Hugo, Teo y Diego. Y ya en la final vencieron al Barcelona por 4-1 con doblete de Teo, y otros tantos de Jaime y Liam.
Temas:
- La Fabrica
- Real Madrid