Los estadios se llenaron al 86% de media

Estados Unidos se rinde a la Superliga

Los partidos jugados por los equipos de la Superliga entre sí en Estados Unidos registraron una media de ocupación en los estadios del 86%

Euforia en la Superliga tras el juicio: «Hemos demostrado que UEFA es una empresa egoísta y cerrada»

La Superliga arrasa en Estados Unidos

Superliga
Estados Unidos se rinde a la Superliga.

La Superliga arrasa en Estados Unidos. Los tres clubes que encabezan la alternativa a la actual Champions League se midieron durante su gira por el país norteamericano y los datos de asistencia no pudieron ser mejores. Real Madrid, Barcelona y Juventus congregaron a más de 216.000 espectadores en los tres partidos que disputaron, rozando el lleno en los dos partidos del conjunto blanco, ante los azulgranas e italianos.

El Real Madrid-Juventus, último partido del Soccer Champions Tour, fue un auténtico éxito. Más de 92.000 espectadores colmaron las gradas del Rose Bowl de Los Ángeles. El conjunto madridista se impuso al equipo bianconero en lo que fue prácticamente un lleno del mítico estadio angelino, en el que se jugó la final del Mundial de 1994, con capacidad para 92.600 espectadores.

Aunque no acudió un número tan amplio de espectadores, también fue un éxito rotundo el Clásico de Las Vegas. Con capacidad para 65.000 aficionados, el Allegiant Stadium, una de las joyas arquitectónicas en lo que a estadios se refiere en todo el mundo, registró un lleno completo. De hecho, las entradas para el partido entre el Real Madrid y el Barcelona se agotaron semanas después de salir a la venta.

El que registró el menor porcentaje de ocupación de los tres partidos fue el Barcelona-Juventus. Ambos equipos se midieron en el Cotton Bowl de Dallas. Tiene capacidad para dar cabida a 92.100 espectadores, pero se quedaron en un 63% del aforo, con la presencia de 58.127 aficionados.

En términos generales, los tres encuentros disputados por los equipos de la Superliga entre ellos han superado la asistencia de 216.000 espectadores, sobre un total posible de 249.700. La ocupación media de los estadios en los tres encuentros del Soccer Champions Tour ha sido superior al 86%, unas cifras superiores a las que presentan, sin ir más lejos, muchos de los partidos de la Liga de Tebas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias