Real Madrid - Barcelona: Jornada 26 de la Liga Santander

El enemigo Piqué busca la duodécima en el Bernabéu

Gerard Piqué ya sabe lo que es ganar once veces en el Santiago Bernabéu, por lo que tratará de llevarse su duodécima victoria en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona de la Liga Santander

Real Madrid – Barcelona: Horario y dónde ver online el Clásico en directo por TV

Piqué Bernabéu
Gerard Piqué celebra un gol en el Bernabéu. (Getty)

Gerard Piqué visita el Santiago Bernabéu con la intención de ganar por duodécima vez en el estadio del Real Madrid. El central, pese a acabar lesionado en Champions League frente al Nápoles, está disponible para el Clásico de la Liga Santander.

Hasta en once ocasiones ha logrado ganar Gerard Piqué en el Santiago Bernabéu. El central del Barça destaca por vivir los Clásicos como el que más, como si fuera un aficionado en el cuerpo de un futbolista. Además, siempre ha destacado por sus piques extradeportivos con rivales del club azulgrana como puede ser el Real Madrid o el Espanyol.

El Santiago Bernabéu vivirá un Clásico vital por la lucha de la Liga Santander y allí querrá hincar el diente Gerard Piqué, que ya sabe lo que es ganar en el Santiago Bernabéu. De hecho, ha vencido en más partidos que los que ha empatado o perdido. En tablas acabaron tres, mientras que cayó derrotado en cuatro ocasiones -cinco si contamos su visita con el Real Zaragoza-. En total, no ganó en ocho choques, mientras que se llevó el triunfo en once.

Resultados para el recuerdo de Gerard Piqué estará el 2-6 de 2009, que fue significó su primer Clásico en el Santiago Bernabéu y su primer y único gol en el feudo madridista. Tampoco se olvidará del apasionante 3-4 de 2014, el 0-4 -con Messi de suplente- en 2015 o los dos 0-3 que el Barcelona le endosó al Real Madrid en 2017 y 2019.

Entre sus favoritos también estará el 0-2 de la Champions League, famoso por la polémica expulsión de Pepe por una entrada a Dani Alves. Sin embargo, también tiene resultados para el olvido, como un 3-1, 2-0 o las dos ocasiones que el Real Madrid se impuso por 2-1. Piqué querrá seguir con su dinámica de buenos resultados en el Santiago Bernabéu y tratará de poner su granito de arena para que su equipo salga victorioso de Chamartín.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias