Champions League: Real Madrid - Chelsea

Danny Makkelie pitará el Real Madrid – Chelsea de las semifinales de Champions

Danny Makkelie, el árbitro que dirigió el Real Madrid - Atalanta, ha sido designado por la UEFA para el partido de ida de semifinales ante el Chelsea en Valdebebas

Danny Makkelie
Danny Makkelie arbitrará el Real Madrid-Chelsea. (AFP)

La UEFA ha designado al árbitro neerlandés Danny Makkelie para la ida de semifinales de la Champions League contra el Chelsea. Después de todo el revuelo de la Superliga y las amenazas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, los blancos afrontan este encuentro con ilusión y ganas de conseguir un gran resultado que les permita visitar Stamford Bridge con ventaja.

El árbitro del choque es un viejo conocido por el equipo de Zinedine Zidane. Makkelie sólo ha dirigido en una ocasión al Real Madrid y fue esta temporada, en la vuelta de octavos de final frente al Atalanta donde el conjunto madridista se impuso por un claro 3-1 con goles de Karim Benzema, Sergio Ramos y Marco Asensio. El del Chelsea será la segunda vez que el neerlandés se vea con el 13 veces campeón de Europa.

Makkelie, de 38 años y nacido en la isla de Curazao, es policía y árbitro internacional a nivel FIFA desde el año 2011 y arbitra en la Eredvisie holandesa. Pese a ello nunca se había cruzado con el Real Madrid hasta este 2021. Con el Chelsea se ha visto en dos ocasiones, tres con esta. La primera fue en la fase de grupos de la Champions 2014 que acabó con victoria de los londinenses frente al Maribor, mientras que en la segunda empataron a uno ante el Atlético en Stamford Bridge en la fase de grupos de 2017-2018.

Para este partido el árbitro neerlandés estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries. En el VAR estará otro árbitro neerlandés, Kevin Blom.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias