Courtois es el galáctico
Tras no haber encajado ningún gol en los tres últimos encuentros, Thibaut Courtois ha permitido al Real Madrid situarse a sólo tres puntos del Atlético.
Las opciones del Real Madrid de ganar la Liga pasan por Thibaut Courtois. Ya la temporada pasada el conjunto blanco se alzó con el título, entre otras cosas, porque el belga sólo encajó 20 goles en 38 partidos, dejando la portería a cero en 18 de ellos.
En el presente curso, el Atlético de Madrid es el que ha echado el cerrojo. Hasta hace siete jornadas, a Jan Oblak sólo le habían hecho siete tantos, algo que mantenía al cuadro colchonero como líder indiscutible del campeonato. Sin embargo, el Atlético ha encajado 9 goles en los últimos siete partidos, la peor racha con Simeone al frente. Esto, sumado a que Courtois lleva tres encuentros imbatido, ha permitido al Real Madrid situarse a tan sólo tres puntos del conjunto rojiblanco.
La importancia de Thibaut Courtois quedó de manifiesto frente al Valladolid, siendo, junto a Casemiro, el más destacado del partido. En un choque en el que al Real Madrid, sin Benzema, le costó hacer un gol, no encajar fue clave para que los de Zidane se llevaran los tres puntos. Courtois se hizo grande en Zorrilla e hizo que el equipo no acusase las bajas de Sergio Ramos y de Carvajal.
El Real Madrid ha recuperado la solidez defensiva en un momento clave de la temporada. Antes de enfrentarse al Atalanta en los octavos de final de la Champions. Si Thibaut Courtois logra mantener su imbatibilidad en Europa, el cuadro merengue tendrá en su mano ir avanzando rondas rumbo a la final.
Courtois y la lucha por el Zamora
En lo que a la lucha por el Zamora se refiere, Courtois, que ha sido el portero menos goleado de LaLiga en tres ocasiones, dos con el Atlético y una con el Real Madrid, ha encajado 19 goles esta temporada, por los 16 que han encajado Jan Oblak y Bono. Si bien el portero del Sevilla sólo ha dejado su portería a cero en 9 ocasiones en lo que al campeonato doméstico se refiere, Thibaut Courtois y Oblak lo han hecho en 11. No obstante, en todas las competiciones, Bono ha dejado su portería a cero en 17 partidos mientras que Courtois y Oblak lo han hecho en trece. Bono ha encajado 19 goles en 30 encuentros, Jan Oblak 24 en 29 y Thibaut Courtois 30 en 31.
Salvo en su primer año en el Real Madrid, el belga acostumbra a encajar menos de un gol por partido, lo que ha justificado que el conjunto blanco pagase por él cerca de 35 millones de euros al Chelsea en 2018. Y eso que a Courtois le costó integrarse tal y como reconocía recientemente su padre en una entrevista. “Su traspaso fue un poco complicado. La campaña ya había comenzado y estaba con retraso en la preparación. Pero, sobre todo, Keylor seguía allí”, señalaba haciendo alusión a Keylor Navas, que venía de ganar tres Champions consecutivas con el Real Madrid. “Tuvo que esperar dos o tres partidos para ser titular. Esto no facilitó su integración porque Keylor siempre estaba ahí, había una competitividad interna difícil de vivir. También externa con los periodistas, que estaban a favor de Keylor. Una vez que se fue al PSG, todo se alivió”, añadía Thierry en una entrevista.
Liberado de su competencia con Keylor Navas, sus números y exhibiciones como la de Zorrilla, han permitido a Courtois disipar todas las dudas. Ahora no hay madridista que se precie que ponga en duda que Thibaut Courtois es un galáctico; y como tal, sostiene al Real Madrid.