Diario de obra del Bernabéu

El césped del Bernabéu ya se guarda en el hipogeo

Ver vídeo

Tras la primera y sufrida victoria del curso liguero en el Santiago Bernabéu las obras vuelven a coger velocidad para acometer importantes trabajos en el interior de un estadio que afronta la fase final de la remodelación. En esta ocasión, se ha podido ver por primera vez cómo se esconde el césped retráctil en el hipogeo situado en uno de los laterales del estadio, para que las obras puedan seguir su curso hasta el próximo partido, ante la Real Sociedad el 17 de septiembre.

Un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano cuáles son las últimas novedades en el interior del coliseo blanco, poniendo el foco en una de las mayores joyas de la ingeniería que ha implementado el estadio, el invernadero subterráneo donde se guardan las bandejas del césped retráctil.

Nada más acabar el partido del pasado fin de semana frente al Getafe, un gran número de operarios se pusieron manos a la obra para preparar el estadio para estas dos semanas sin fútbol que nos proporciona el parón de selecciones. Para poder reanudar los trabajos relacionados con el videomarcador 360º en la zona de los laterales ha sido necesario poner en funcionamiento el sistema del césped retráctil. En apenas 24 horas, tras el partido de Liga, las seis bandejas en las que se divide el terreno de juego ya se encontraban en el interior del hipogeo, recibiendo todos los cuidados para su correcta conservación.

Cabe destacar que en un futuro la maniobra de ascenso y descenso de las bandejas se llevará a cabo en un tiempo más corto, se estima que dure en condiciones óptimas unas seis horas. Las bandejas que contienen el terreno de juego permanecerán guardadas en esta novedosa instalación del Santiago Bernabéu hasta un par de días antes del partido de Liga frente a la Real Sociedad, que se disputará el próximo 17 de septiembre.

La utilización de esta instalación, única en el mundo, supone la consecución de un importante hito dentro de las obras de remodelación del estadio y nos acerca un poco más hacia el final de la obra. El buen funcionamiento de este invernadero subterráneo va a permitir al Real Madrid incrementar de manera considerable los días útiles de explotación, ya que va a poder convertir el Santiago Bernabéu en un gran centro multiusos, sin que el césped se vea afectado, incrementando de esta manera los ingresos recibidos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias