Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Busquets: «No sabemos salir bien de saque de puerta cuando nos presionan»

Sergio Busquets analizó la derrota del Barcelona y asegura que les costó mucho sacar el balón con la presión del Real Madrid, lo que generó muchas pérdidas

busquets
Sergio Busquets pelea un balón de cabeza con Sergio Ramos. (EFE)

Sergio Busquets habló tras el partido en los micrófonos de Movistar+ para analizar el resultado del Clásico de la Liga Santander entre Real Madrid y Barcelona. El centrocampista lamentó la derrota: «Teníamos una oportunidad única de sacar distancia, llegábamos líderes con dos puntos de ventaja. Hemos hecho una primera parte muy buena, con ocasiones para ponernos por delante pero en la segunda ha cambiado, nos ha costado salir desde atrás. Hemos perdido algún balón, ellos lo han aprovechado para venirse arriba con su público y en una jugada desgraciada nos han metido de rebote el 1-0».

Según Busquets el motivo de que el Barcelona se vino abajo en la segunda parte fue «por las pérdidas». «No sabemos salir bien de saque de puerta cuando ellos presionan mano a mano. Cuando te presionan así, si sales tienes mucha ventaja porque tienes casi todo el campo y prácticamente el mano a mano sino una superioridad, pero sino también es peligroso a nuestra contra. Queremos asumir esos riesgos porque tenemos jugadores para ello. A veces no estás acertado en algún balón y corres ese peligro».

Respecto a si el Real Madrid les ganó en energía, Busquets considera que no fue así y que «ha sido por dinámicas. En la primera parecía que estuviéramos mejor y en la segunda ellos. Eso te lo da el partido, no es cosa del estado físico». Lo cierto es que el Barcelona sufrió mucho sin el balón durante todo el partido.

«A todos nos gusta tener el balón y tenemos jugadores para ello, pero a veces no se puede no solo el Barça, todos sufren. Comparado con otros equipos no somos el equipo más defensivo ni el más físico pero cualquier partido entre dos equipos grandes el que no tiene el balón sufre. Queda mucha Liga estamos un punto por debajo, hay que quedarse con las cosas positivas que en la primera parte hemos hecho muchas y a seguir», concluyó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias