Busquets se convierte en el jugador con más Clásicos de la historia
Once oficial del Barcelona contra el Real Madrid: Marcos Alonso y Kessié, titulares en el Clásico
Busquets pone de excusa la Champions: «Ahí pasaron muchas cosas»
Once oficial del Real Madrid contra el Barcelona: Camavinga y Kroos son titulares
Sergio Busquets se convirtió en el futbolista que más ocasiones ha disputado un Clásico de toda la historia. El mediocentro se enfundó una vez más la camiseta culé contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y, así, batió este nuevo récord. El catalán, con 46 Clásicos, encabeza una lista en la que le siguen estrellas como Sergio Ramos y Leo Messi, a quienes acaba de superar, y leyendas de ambos clubes del calibre de Gento, Sanchís o el propio Xavi, su entrenador.
En el último encuentro en el que ambos equipos se vieron la cara, el Barça derrotó a los blancos para hacerse con la Supercopa de España, Busquets igualó a dos futbolistas que, curiosamente, militan a día de hoy en el mismo equipo, el PSG. Ramos y Messi abandonaron los clubes en los que desempeñaron la gran parte de sus carreras sin desempatar unos números que, aún así, son escandalosos. El blaugrana bate, por tanto, a sus ex compañeros de selección y de equipo, respectivamente, y aumenta aún más su leyenda.
El futbolista ha vivido Clásicos de todos los colores, desde su etapa inicial a las órdenes Guardiola, pasando por la época de máxima tensión y rivalidad con el Madrid de Mourinho y, en los últimos tiempos, sufriendo la época de predominio madridista en Europa. Su enorme trayectoria le ha llevado a disputar 28 Clásicos en Liga, dos en Champions, nueve en Copa del Rey y siete en Supercopa de España.
Aún así, el campeón del mundo con la selección tiene todavía una misión por cumplir en este tipo de encuentros. Busquets nunca vio puerta contra el Madrid en los anteriores 45 encuentros contra la entidad blanca. Lo cierto es que su posición en la mayoría de situaciones le impide llegar al área con facilidad, sin embargo, el jugador tuvo alguna que otra ocasión en esas apariciones para anotar un tanto ya fuera de cabeza o de rebote, pero no pudo materializar ninguna de ellas. De hecho, en 709 partidos como futbolista culé, anotó tan sólo 18 goles.