DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu estrenará nueva grada contra el Betis

Las obras del Bernabéu aceleran, tan solo quedan dos semanas para el debut liguero del equipo como local. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles sobre los últimos cambios que se están produciendo en el interior del Santiago Bernabéu.

Como hemos venido siguiendo durante estas últimas semanas veraniegas el ritmo en la obra continúa acelerando a medida que el verano va llegando a su fin y se acerca el debut liguero del equipo en el Santiago Bernabéu el 3 de septiembre. Previamente el conjunto que dirige Carlo Ancelotti ya habrá disputado las tres primeras jornadas como visitante, algo que ya ocurrió la pasada temporada y que posibilita que se pueda avanzar lo máximo posible con todos los trabajos en el interior del estadio.

En el Lateral Oeste la grada baja que durante la pasada temporada estuvo cubierta por una lona apura los últimos trabajos para estar totalmente lista para recibir a los madridistas que quieran presenciar el partido frente al Real Betis el 3 de septiembre. Se han fijado prácticamente todos los asientos a las piezas de hormigón prefabricado y poco a poco se irán soldando las barandillas en el tramo final de grada que limitará con el terreno de juego. Donde seguiremos sin ver público durante esta temporada es en la parte de baja del Fondo Sur, al menos durante el inicio de la temporada. La rampa de acceso logístico seguirá tapada por una lona durante la disputa de los partidos.

Mientras tanto, en el interior del hipogeo continúan produciéndose importantes avances. Las plataformas de servicio ya se han instalado a lo largo de ambas paredes en varios niveles y muy pronto se procederá a instalar las primeras estructuras de los raíles verticales que se encargarán de subir y bajar las bandejas del césped retráctil.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias