El Bernabéu cambia de cara tras una noche mágica
Tras la noche mágica de Champions que se vivió el miércoles, las obras retoman el pulso para avanzar lo máximo posible antes del Clásico, dentro de 11 días
El milagro del Bernabéu para meter a 65.000 espectadores contra el PSG
Tras la noche mágica de Champions que se vivió ayer, las obras retoman el pulso para avanzar lo máximo posible antes del Clásico, dentro de 11 días. Por eso, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta cuáles han sido los principales cambios que se han producido en el estadio durante el día de hoy.
Es increíble cómo el estadio se transforma por momentos. No han pasado ni 24 horas y en el estadio no queda ni rastro de la gran batalla futbolística con la que nos deleitaron ayer Real Madrid y PSG. Se ha vuelto a perimetrar todo el contorno del estadio y han vuelto las maquinarias, grúas y enormes piezas para tratar de cerrar importantes actuaciones antes del Clásico liguero.
Donde vemos más movimiento es en la Torre C, en el Fondo Norte del Santiago Bernabéu. A esta zona han llegado nuevas tubulares para seguir instalándose en la parte superior de la viga museo y también ha llegado la penúltima de las piezas que componen el cordón superior de la enorme estructura. Para esta misma semana se espera la llegada de la última pieza, de enormes dimensiones, que posibilitará la finalización de los trabajos en la viga museo.
La mayor sorpresa que nos hemos llevado en el día de hoy es la llegada, de nuevo, de las guías verticales que servirán como soporte para la instalación de las lamas de acero de la piel envolvente. A última hora de la tarde comenzaban con el izado e instalación de la primera de las piezas mientras a los pies del estadio descansaba otra igual de idénticas características. Ahora solo cabe esperar a ver cuántas son capaces de instalar antes del próximo partido frente al FC Barcelona. Sin lugar a dudas estos trabajos van a comenzar a transformar la imagen general que tenemos del Santiago Bernabéu y se comenzarán a dibujar los primeros trazos de esa singular piel envolvente que recubrirá la totalidad del coliseo blanco.