Bellingham llega a tope contra el Cádiz
Jude Bellingham está a tope para jugar el próximo domingo contra el Cádiz
El tratamiento que ha llevado a cabo en el hombro ha ido bien
Jude Bellingham estará en Cádiz, jugará y lo hará bien. No se puede decir que al cien por cien, ya que la lesión que sufre en el hombro está en la recta final de su recuperación y todavía debe terminar de recuperarse, pero sí podrá ayudar a sus compañeros. A una plantilla mermada por las ausencias que tratará de sobreponerse a todo para seguir sumando de tres en tres en la Liga en este tramo final de la temporada.
Bellingham ha vivido un parón de selecciones particular. Desde que comenzó a entrenar hace una semana, el reto principal de los servicios médicos del Real Madrid era fortalece el hombro que se dañó ante el Rayo Vallecano y que le impidió jugar frente al Sporting de Braga, contra el Valencia y viajar a Inglaterra con su selección. De hecho, sí que viajó, pero tras ser revisado por los servicios médicos del combinado inglés regresó a Valdebebas, donde comenzó un plan que tenía un objetivo muy claro.
El objetivo que los servicios médicos del Real Madrid durante este parón de selecciones con Bellingham ha sido mejorar la fuerza, la estabilidad dinámica y el control neuromuscular en los máximos ángulos articulares. El inglés siempre ha tenido movilidad completa, aunque sufría dolor.
Este fortalecimiento se ha centrado en que Bellingham haga ejercicios isotónicos progresivos, aumentando la resistencia en posiciones más funcionales, sobre todo para los manguitos rotadores internos y externos. También ha realizado ejercicios para todos los músculos periféricos al hombro, pero que tienen repercusión en el movimiento coordinado.
Con este tratamiento al que se ha sometido Bellingham en las últimas semanas, el objetivo ha sido que de forma gradual y progresiva pueda jugar al fútbol sin ningún tipo de molestia. Además, los servicios médicos del Real Madrid estarán muy pendientes de que pueda mantener la fuerza y la resistencia muscular, la estabilidad dinámica y el control neuromuscular en posiciones extremas. Por ello, ha realizado trabajo especial y se ha tenido mucho cuidado en que no sufriese ningún tipo de golpe.
El tratamiento ha funcionado con Bellingham
Eso sí, lo que quieren dejar claro en Valdebebas es que desde que ha comenzado a entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros, las precauciones sin mínimas. Es uno más. «Eso es imposible. Si se entrena es con todas las consecuencias. No existe entrenarse con cuidado. Se entrena como se juega», aseguran desde el vestuario del conjunto blanco, que han visto como Bellingham ha ido progresando poco a poco día tras días.
Bellingham ha logrado estar recuperado para el duelo contra el Cádiz. La primera sesión que realizó al completo con el resto de sus compañeros fue la del jueves. Por delante, tiene dos entrenamientos más para seguir trabajando junto al resto del equipo y en las que confirmará si el hombro le responde como se espera.
En el Real Madrid reconocen que la lesión es complicada y, sobre todo, pesada, pero desde Valdebebas están seguros de que si ante el Cádiz, como parece, es titular y juega, lo hará sin correr ningún riesgo superior. El trabajo se ha hecho y Bellingham ha respondido al tratamiento.