Es el equipo que menos tarjetas provoca en la Liga

Barra libre para pegar al Real Madrid: sus rivales reciben una amarilla cada 29 faltas

El Real Madrid es el tercer equipo que más faltas recibe en Liga y el que menos tarjetas provoca

Los rivales de los madridistas ven una amarilla por cada 29 faltas, mientras que a los del Barcelona les hacen falta sólo cuatro

El Real Madrid ha visto como en sus primeros cuatro partidos de Liga sus rivales pueden pegarles sin ser sancionados. De hecho, los madridistas son uno de los equipos que más faltas sufren en el campeonato –con 57 recibidas– y los que menos amonestaciones han provocado. Los equipos a los que se han medido en este arranque liguero los madridistas han visto sólo dos tarjetas amarillas, por lo que el promedio de faltas que deben hacer a los blancos para ver una cartulina es de 28,5.

Sólo Pablo Maffeo, en el partido de la primera jornada ante el Mallorca, y Marcos André, en la segunda contra el Valladolid, han visto la tarjeta amarilla en sus partidos ante el Real Madrid. Una estadística que indica que el criterio arbitral es muy diferente con el conjunto blanco que cuando se le aplica al resto.

Al propio Maffeo se le perdonó una expulsión clara por una patada a Vinicius. El defensa del Mallorca le pisó intencionadamente el gemelo sin opciones de disputar el balón. El árbitro ni siquiera amonestó al jugador bermellón y, aunque la acción era revisable, desde el VAR decidieron que no debían llamarle para que viese lo que normalmente se suele interpretar como una roja directa.

No hay un equipo que lleve un saldo de tarjetas a su favor peor que el del Real Madrid. Los equipos a los que se han enfrentado han visto un total de dos tarjetas, superados por las tres que han visto los rivales de Osasuna. La diferencia con el equipo que más tarjetas provoca es de 11, puesto que a los del Barcelona les han mostrado un total de 13.

Más allá de ese tipo de acciones, los datos de tarjetas que reciben los madridistas contrastan con los del resto de equipos de la Liga. Sin ir más lejos, los equipos a los que se ha medido el Barcelona han visto un total de 13 tarjetas, a pesar de que sufren menos faltas que el Real Madrid. A los culés les han pitado 53 faltas favorables, por lo que ven una cartulina cada 4,07 faltas que hacen.

Las faltas contra el Real Madrid, sin castigo

Los de Ancelotti, que han cometido 38 faltas en lo que va de Liga –15 menos de las que han recibido– han visto un total de seis tarjetas. Dos de ellas han sido por protestar, lo que indica que el conjunto blanco tiene que hacer 9,5 faltas para que los colegiados les muestren una cartulina. Sus rivales, por contra, pueden hacer tres veces más faltas para ser sancionados con tarjeta.

Tres de ellas han sido amarillas, mientras que Mendy sufrió una expulsión –totalmente justa– en Son Moix ante el Mallorca. El lateral francés cometió una entrada dura y a destiempo sobre Muriqi en la última acción del partido que le llevó a ser expulsado de forma inmediata por Soto Grado.

El mismo Mendy, tras cumplir ante el Valladolid el partido de sanción, vio la amarilla en el siguiente duelo para el que estuvo disponible, frente a Las Palmas. En ese partido también la vio Militao. Además, Arda Güler también la vio ante el Valladolid, en la victoria por 3-0 en el Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias