Se le colocará una nueva placa con tornillos para solucionar la fisura

Así será la operación de Hazard

Eden Hazard se someterá este jueves a una operación para solucionar sus problemas en la pierna derecha que le han impedido rendir con continuidad en la presente temporada. La intervención requerirá de la colocación de una nueva placa con tornillos para la sujeción de la zona dañada

Hazard
Hazard habla con Zidane. (AFP)

El futuro más próximo de Eden Hazard depende de una operación relativamente sencilla y de la que no se deberían encontrar complicaciones para cumplir los primeros plazos previstos. El futbolista del Real Madrid tiene como finalidad jugar la Eurocopa, un objetivo muy difícil de cumplir y cuyo primer escollo es una intervención fechada para este jueves y de la que se espera comience a finiquitar unos problemas físicos que han derivado en calvario para el atacante madridista.

Hazard se someterá a la intervención en Dallas por elección del club, en consenso con el jugador y su entorno. Las innovadoras técnicas utilizadas por el doctor Eugene Curry de The Carrel Clinic serán puestas a prueba con la intervención de uno de sus pacientes más mediáticos, un Eden Hazard que necesita de una recuperación veloz, y sobre todo, plena para cumplir sus objetivos a corto y medio plazo.

Sin embargo, la intervención podría haberse realizado sin ningún problema en España, donde «hay decenas y decenas de profesionales capacitados», tal y como afirma el doctor Pedro Guillén, jefe de los servicios de traumatología e investigación de la Clínica Cemtro.

A la hora de acometer la operación, la fisura en el peroné distal de la pierna derecha que sufre Hazard será tratada de forma similar que si se tratase de una fractura, con la diferencia de que esta última tiende a debilitar el hueso, algo que con las fisuras no sucede o lo hace en mucho menor grado. «La intervención requiere de la colocación de una placa con tornillos que sujete la zona dañada, ya sea una fisura o una fractura», afirma Guillén. En el caso de Hazard, será necesario retirar la placa colocada en la operación a la que se sometió en 2017 y poner una de mayor longitud o adaptable a las necesidades de la zona dañada.

Tal y como contamos en OKDIARIO, Hazard tiene muy complicado llegar a la Eurocopa, que se celebra en el mes de junio en diferentes países del continente. El plazo de recuperación de Eden desde el día de la operación será de alrededor de tres meses hasta contar con el alta médica y de al menos un mes más para recibir el alta deportiva. Bélgica apretará para contar con su gran estrella y la operación de este jueves será el primer paso para saber si las esperanzas de la selección son o no reales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias