Liga Santander: Jornada 7

Así queda la clasificación tras el pinchazo del Real Madrid ante Osasuna

clasificación real madrid
El Real Madrid tropezó contra Osasuna.

El Real Madrid perdió la cabeza de la tabla de Primera División al ceder un empate de forma sorprendente ante Osasuna. Los blancos no pudieron vencer a unos bravos navarros que tuvieron la suerte de cara al ver fallar a Benzema un penalti, luego aguantar bien con 10 jugadores y hasta vieron cómo al Madrid le anulaban un gol por fuera de juego del delantero francés.

Así las cosas, el equipo de Carlo Ancelotti suma 19 puntos de 21 posibles tras siete jornadas disputadas de campeonato. El nuevo líder es un Barcelona que venció al Mallorca por 0-1 con un solitario gol de Robert Lewandowski. El polaco está calcando los grandes números que hizo en el Bayern y ahora ha aupado a los culés a lo más alto de la tabla.

El Barça tiene ganada la cabeza de la tabla gracias a que tiene un diferencial de goles a favor de +18, mientras que el Real Madrid sólo tiene un +11. Los blancos, como dato curioso, han encajado gol en todas y cada una de las jornadas de Liga hasta la fecha. Ancelotti no ha encontrado todavía su defensa ideal.

En tercera posición se sitúa un Athletic de Bilbao que alcanza los 16 puntos, mientras que cuarto está un Betis que perdió en su visita a Vigo por 1-0 y que lleva acumulados 15 puntos. Ellos cierran los puestos Champions, aunque tienen la amenaza inminente del Atlético y de la Real Sociedad. Rojiblancos y donostiarras se impusieron respectivamente esta jornada al Sevilla y al Girona.

Estos equipos suman 13 puntos, los misos que un Osasuna que ahora mismo se encuentra en posición virtual de Europa League. En la parte baja, Elche cierra la clasificación con un punto en seis jornadas, aunque juega este lunes contra el Rayo Vallecano. Le acompañan en el descenso Cádiz y Almería con cuatro puntos sumados, mientras ojo con el Sevilla que es el siguiente tras haber cosechado sólo cinco puntos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias