Ancelotti sonríe con Brahim
Brahim Díaz sigue impresionando en los primeros días de su retorno al Real Madrid. El malagueño cayó de pie en el primer equipo y, rápidamente, asombró a todo el madridismo debido al gran estado físico con el que llegó a Valdebebas. Eso se tradujo a la gira norteamericana, donde consiguió colarse en el primer once de Carlo Ancelotti en el Estadio Rose Bowl de Los Ángeles.
Frente al AC Milan, Brahim formó parte de la dupla atacante titular con Joselu, y cuajó un muy buen primer tiempo. Antes de ser sustituido al descanso, fue la mayor baza ofensiva del Real Madrid junto a Jude Bellingham, con el que se entendió a las mil maravillas. Una pareja que podríamos bautizar como la doble B y que bien podría perdurar en el tiempo si el técnico italiano mantiene su apuesta por el 4-4-2 en rombo.
Además, viene a ofrecer un perfil que no había en el equipo blanco. Su característica pierna zurda y su polivalencia tanto en el extremo derecho, como en la mediapunta, acompañado de un físico característico de un ’10’, ha provocado que el Real Madrid se decante por él para ser una de las principales alternativas a la delantera titular, que a priori estará formada por Vinicius y Rodrygo, a la espera de lo que suceda con Kylian Mbappé.
Gran parte de la clave de su crecimiento fueron sus tres años de cesión, precisamente, al Milan. Allí se erigió como el capitán general de los rossoneros y fue clave tanto en el Scudetto cosechado en 2022 como en la Champions League de 2023, en la que el conjunto italiano llegó hasta las semifinales. Sus números dan la razón a una de las apuestas del Real Madrid para la próxima temporada, pues en su último curso en Italia anotó siete goles y repartió ocho asistencias.
Buena relación con Ancelotti
El propio Brahim habló poco después de su llegada a la capital de España sobre la toma de contacto inicial con Ancelotti. «Me ha dicho que sea yo, que juegue como vengo jugando, que disfrute mucho y que saque mi mejor versión», comentó al término de uno de sus primeros entrenamientos. Unos días en los que fuentes del club blanco no dudaban en afirmar que estaba «destacando por encima de todos». Ahora, tiene tres partidos más de pretemporada por delante (Manchester United, Barcelona y Juventus) para seguir brillando e intentar convencer al italiano de cara al debut oficial en Liga, que tendrá lugar el 12 de agosto frente al Athletic Club.