Las alternativas del Real Madrid para la defensa y la duda con Vallejo
El Madrid sufre una hecatombe de lesiones en defensa
Rüdiger, Mendy y Alaba cayeron el mismo día
Raúl Asencio será el comandante de la defensa
El Real Madrid vive una crisis sanitaria. El sector defensivo de Carlo Ancelotti se ha inundado en menos de 24 horas. Antonio Rüdiger, David Alaba y Ferland Mendy se unen a Dani Carvajal y Éder Militão en la enfermería blanca. De los ocho defensas inscritos por los blancos a principios de temporada, cinco están ahora indisponibles. Solo quedan Lucas Vázquez, Fran García y Jesús Vallejo.
El 29 de abril de 2025 será recordado como uno de los días más negros de la historia de la entidad de Chamartín. Empezó con el parte médico de Antonio Rüdiger, por la mañana. El alemán ha sido intervenido con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda y tiene como objetivo llegar al Mundial de Clubes. Por la tarde, Mendy. El lateral francés se rompió el tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho en la final de Copa y es baja para lo que queda de temporada, incluido el Mundialito.
Y no hay dos sin tres. A las 22:00, otro parte médico. Ésta vez: David Alaba. El central austriaco tiene roto menisco interno de la rodilla izquierda y esto supone que se vaya a perder lo que queda de Liga. Alaba pasará por el quirófano en los próximos días y la esperanza es que pueda estar en el Mundial de Clubes.
Las soluciones del Real Madrid en la zaga
Carlo Ancelotti no tiene muchas opciones. Pero el nuevo comandante de la defensa tiene nombre y apellido: Raúl Asencio. Desde su irrupción el pasado 9 de noviembre, el zaguero de 22 años no volvió a irse y es indiscutible en la plantilla. Algo menos de 3.800 minutos dibujan la temporada del canario con el primer equipo y todo apunta a que será una de las grandes sensaciones en las próximas temporadas.
No obstante, alguien deberá acompañarle en defensa. Para ello, Aurélien Tchouaméni volverá a bajarse al barro. Este curso, el francés ha sido casi más central que pivote. En total, 20 titularidad como central contra 28 como mediocampista. Cabe mencionar que en muchos encuentros, el galo empezó en el corazón del juego antes de ser replegado en la última línea defensiva. Por ende, todo apunta a que él y Asencio sean los jefes de la zaga hasta el final del curso.
Las otros dos opciones serán Jacobo Ramón y Jesús Vallejo. El primero dejará al Castilla de Raúl González Blanco y se unirá al primer equipo. Debutó contra el Salzburgo en Champions y conoció su primera titularidad contra el Leganés en Copa del Rey. Por parte de Vallejo, la incógnita es total. Esta temporada, Jesús disputó diez minutos en Liga contra el Alavés… y ya. Acaba contrato en junio de 2025 pero muy probablemente estará en el Mundial de Clubes.
Lucas Vázquez y Fran García, únicos laterales
En los costados, el Real Madrid también está en situación de crisis. Lucas Vázquez y Fran García son los dos únicos laterales que quedan, y no fueron especialmente bien tratados este curso. Fran llegó a ser el cuarto lateral zurdo, por detrás de Mendy, Alaba e incluso Camavinga. Lucas tampoco lo ha tenido fácil en la banda derecha. En partidos importantes, llegó a jugar aunque Fede Valverde y Asencio llegaron a jugar en su posición.
Está previsto que lleguen refuerzos este próximo verano, uno de ellos, Trent Alexander-Arnold. El Real Madrid quiere recuperar al lateral diestro del Liverpool antes del Mundial de Clubes, aunque su contrato con los Reds llega a fecha de caducidad el 30 de junio.