Liga Santander: Atlético de Madrid - Real Madrid

Alineación del Atlético de Madrid para el derbi contra el Real Madrid

La alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke, Kondogbia, Carrasco; Correa y Cunha

Griezmann se convierte en un problema para el Atlético

El factor Reinildo

Las cada vez más difíciles cuentas del Atlético

Alineación Real Madrid Atlético
Matheus Cunha celebra un gol con el Atlético de Madrid. (AFP)

Partidos como el derbi madrileño son ese tipo de encuentros que todos quieren disputar. El Cholo Simeone tendrá que diseñar su mejor once, el más competitivo para enfrentar al Real Madrid este domingo en el gran choque del fin de semana en la Liga Santander. Llega con diversas dudas el argentino, que tiene muchas opciones para algunas posiciones y está por ver cómo las distribuye sobre el campo de cara a la posible alineación del Atlético de Madrid para el derbi madrileño.

La portería no alberga dudas en el cuadro colchonero. Jan Oblak es dueño y señor del arco del Wanda Metropolitano y no tiene competencia en su puesto. El esloveno, pese a algún altibajo, mantiene su habitual seguridad bajo palos esta temporada. Lecomte, la alternativa, aún no se ha estrenado esta temporada…

El resto de posiciones va a depender en parte de la alineación que decida desplegar Simeone. Como se preveía, el técnico ha apostado por el 4-4-2. Así, en línea de cuatro defensiva los hombres con más opciones pasan por ser Giménez y Savic como pareja de centrales, la más fiable por delante de Felipe. Reinildo y Vrsaljko ocuparán los laterales mientras Renan Lodi espera en el banquillo.

En el centro del campo Simeone apuesta por dos mediocentros. Koke y Kondogbia son fijos en el doble pivote. Los extremos serán para CarrascoMarcos Llorente. El internacional español podría alternarse con el belga en las bandas e incluso meterse por dentro en algunas ocasiones. Esta apuesta del Cholo permite al Atlético tener profundidad por banda y peligro por dentro con ambos futbolistas.

Por último, en la punta de ataque el eleigod es Matheus Cunha por delante de un Antoine Griezmann que tiene dañado su olfato goleador. El internacional francés lleva sin ver puerta desde enero, en un partido copero ante el Majadahonda, hace cuatro meses… Es por eso que el brasileño parte como titular para el derbi madrileño.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias