El Real Madrid se despide de la Champions con una nueva derrota
El Real Madrid pone fin a una Champions para olvidar con una nueva derrota ante el Hacken, por 0-1 en Valdebebas
Toril aprovechó el trámite para introducir rotaciones masivas y el equipo cayó con un gol en la segunda mitad de Kafaji
El Real Madrid cerró ante el Hacken un paso por la Champions para olvidar. Sólo un punto lograron las madridistas en una fase de grupos que terminan en última posición. Eliminadas desde dos jornadas antes del final, las blancas tampoco fueron capaces de sumar tres puntos en el partido con el que cerraban su participación esta temporada en la máxima competición. Kafaji hizo el único gol del partido que, además, sirvió para certificar el pase de las suecas a los cuartos de final.
Se jugaban la clasificación las nórdicas, aunque lo tenían bastante sencillo. El París FC estaba obligado a ganar al Chelsea para poder echarlas de esa segunda posición que ostentaban. Sin nada en juego estaban ya las blancas, que tras empatar ante las blues en el primer duelo de esta fase de grupos, habían caído en los cuatro siguientes, quedándose sin opciones de meterse entre los ocho mejores conjuntos de la competición.
En vistas de lo que viene, con la segunda plaza de la Liga y con tratar de llegar lo más lejos posible en Copa de la Reina como objetivos, Alberto Toril introducía varias variaciones en su once. El técnico se dejaba en el banquillo a titulares habituales como Misa, Oihane, Tere Abelleira, Linda Caicedo, Zornoza o Feller.
Como sucediera en la ida, las blancas fueron superiores a los puntos, pero no consiguieron materializar sus oportunidades. Mientras que en Suecia sí que consiguieron adelantarse, pero vieron como el Hacken le daba la vuelta en la segunda mitad en dos llegadas puntuales, en esta ocasión pasó algo similar, aunque el gol de las blancas se resistió.
No pudieron abrir el marcador, a pesar de que se acercaron en mayor número de ocasiones a los dominios defendidos por Falk de los que lo hicieron las suecas en los de Mylene Chavas. No fue hasta la segunda parte cuando llegaría el gol que llevaría a las blancas de nuevo a caer en la máxima competición.
Kafaji vuelve a castigar al Madrid en Champions
Fue en una jugada de estrategia por parte de las visitantes. De una falta en la zona de tres cuartos, llegó el 0-1 que terminaría de confirmar el pase del Hacken a los cuartos de final. La botaron en corto, aprovechando que la defensa aguardaba a la espera de un centro. Apareció como un avión Jusu por la izquierda, para poner un balón aéreo ante el que falló Chavas y no perdonó Kafaji.
La delantera, que fue una de las encargadas de amargar a las madridistas en Gotemburgo, volvía a aparecer para arruinar toda esperanza de las blancas de sumar más puntos en su casillero y maquillar lo máximo posible su participación en Champions. Una aventura que se salda con un pobre bagaje de un punto, en un grupo en el que, tras el Chelsea, eran claras favoritas para hacerse con la clasificación para cuartos de final.
Fin a una Champions para olvidar
Allí estará el Hacken, que ha confirmado ante el Real Madrid una fase de clasificación prácticamente perfecta. Únicamente han caído en casa ante el Chelsea, puntuando en Londres y ganando tanto en Madrid como en París. Con 11 puntos se meten entre las ocho mejores del continente, dejando en una posición más que delicada a un conjunto blanco que se dejó llevar en exceso.
Una de las únicas buenas noticias de las de Toril fue el regreso de Signe Bruun. La delantera danesa sufrió un golpe en la cabeza, precisamente, ante el Hacken en Suecia. Desde entonces, aunque los servicios médicos habían descartado que sufriera cualquier problema, sus sensaciones no eran buenas. Volvió a la convocatoria el fin de semana y, este martes, ha vuelto a pisar el césped en un partido oficial.
Tras la debacle europea, al Real Madrid le queda centrarse en buscar el subcampeonato en Liga, toda vez que están ya a nueve puntos del imparable Barcelona. Además, queda la Copa de la Reina, en la que el objetivo pasa por repetir la final del pasado curso, aunque primero deberán superar el derbi ante el Atlético en cuartos.
Temas:
- Real Madrid Femenino