Así es Dellafuente, el primer artista que va a usar el nuevo Bernabéu al 100% de su aforo para un concierto
Dellafuente se convierte en el primer artistas en llenar al completo el Nuevo Santiago Bernabéu para un concierto
El granadino cumple 10 años en el circuito musical español, siempre discreto pero con una inquebrantable masa de fans
DELLAFUENTE anuncia un concierto en el Estadio Santiago Bernabéu: fecha y cómo comprar las entradas
El Chino hizo este pasado jueves historia. Dellafuente, del periférico municipio de Armilla, a los pies de la capital, logró en apenas hora vender las alrededor de 75.000 entradas que puso a la venta para el concierto que celebrará en el Nuevo Santiago Bernabéu este próximo 15 de noviembre. Hizo historia no sólo por la celeridad con la que agotó cada entrada y el gran número de personas que amontonó en las colas virtuales de Ticketmaster, sino también porque ha sido el primero en agotar las entradas usando la totalidad del feudo madridista.
Y es que hasta la fecha, los grandes conciertos que se han ido dando ya en el Nuevo Santiago Bernabéu, con artistas internacionales de primer nivel y alguno que otro de gran impacto nacional, había sido con el escenario agolpado en uno de los fondos, dejando sin visión a un importante sector de las gradas. Pero en el caso de Dellafuente su concierto en el Bernabéu, el único que hará durante todo este año, su escenario estará ubicado en el centro del escenario, permitiendo que todo el graderío esté cubierto y ampliando el número de asistentes que hasta la fecha se habían dado en otros grandes conciertos.
«15 de Noviembre 2024, Estadio Santiago Bernabéu. Único show hasta donde alcanza la vista para celebrar 10 años de carrera», escribía el Chino hace unos pocos días, como se le conoce personalmente también a Dellafuente, el hombre detrás de una de las aficiones más acérrimas de la música urbana de este país. De hecho, pocos pueden decir que tengan un club de fútbol, Dellafuente FC, aunque éste no compite. Es así como se llama la ropa, el merchandising del artista granadino, muy afín a la ropa sport, el chándal y lo relacionado con el fútbol.
La preventa que habilitó Dellafuente ya hacía presagiar que todo se desbordaría. «Muchas gracias por la acogida. Hemos sobrepasado bastante las expectativas y no tengo claro en qué momento está ocurriendo esto de que vaya a hacer un Bernabéu», compartía el granadino en sus redes tras habilitar una preventa donde todos los interesados se podían inscribir a través del mail.
Dellafuente tenía preparado una preventa de la preventa para aquellos fans más acérrimos, aquellos que han ido a algunos de sus conciertos recientes, en concreto los tres que realizó el año pasado en Granada donde colgó el sold out en el Palacio de los Deportes, o bien aquellos que han comprado el vinilo de su último álbum Torii Yama, donde Dellafuente recupera la esencia de sus inicios en un disco en el que rememora toda su carrera y lo logrado en esta última década.
Desde las 10:00 horas los primeros fans ya había conseguido sus entradas pero el delirio llegó a partir de las 17:00 horas, cuando Ticketmaster colapsó en diferentes momentos y se generó una cola virtual de interesados esperando para poder comprar entradas –con un máximo de cuatro–, que superaba las 75.000 personas como el propio granadino publicó en sus redes, cuatro minutos más tarde de abrir a todo el público la preventa. No habían dado las 18:00 cuando Dellafuente colgaba el sold out en el Nuevo Santiago Bernabéu, un hito histórico que ya nadie podrá arrebatar al Chino, el primer artista en lograrlo con el estadio completamente abierto.
Y es que Dellafuente ha destacado por ser un artista atípico, que siempre ha rehuido la notoriedad pública, esquivo a entrevistas y completamente hermético con su vida personal. Pablo Enoc Busto, el nombre detrás de el Chino o Dellafuente, siempre se ha movido en los términos de la música urbana, con raíces del flamenco, coqueteo con el reguetón y mucha presencia de la música electrónica. El autotune es intrínseco a su música, característico, así como sus lazos con otros artistas del panorama como Maka. C. Tangana, Rels B o Morad, así como las más recientes de su último álbum, con Judeline, AMORE o Lia Kali.