Vuelve el Real Madrid C
El Real Madrid C ya es una realidad. Siete años después de que el club blanco decidiera renunciar al tercer filial, los dirigentes de La Fábrica, de la mano de Manu Fernández, han tomado la decisión de volver a tener un tercer equipo llegando a un acuerdo de colaboración con el RSC Internacional, club que milita en Tercera RFEF de Madrid.
El Real Madrid ha llevado a cabo la misma fórmula que empleó con el equipo femenino tres años atrás adquiriendo el CD Tacón. Por ello, el club blanco llevará a cabo la absorción de este equipo para volver a la categoría territorial madrileña.
A partir de la siguiente temporada, ambos equipos empezarán a colaborar bajo el nombre de RSC Internacional y será en la temporada 2023-2024 cuando se produzca el cambio. El objetivo del Real Madrid es el de tener un tercer equipo para que sus jugadores más jóvenes procedentes de la categoría juvenil adquieran experiencia en una categoría tan exigente como Tercera RFEF.
Sin ascenso al Castilla
Ante esta situación y durante el primer año, el Castilla no podrá promocionar a los jugadores de este nuevo filial por no pertenecer oficialmente al Real Madrid. Sólo un teórico traspaso sería válido para el ascenso de jugadores al primer filial blanco. Según el portal Grada Siete, que adelantaba la noticia, asegura que el club blanco ya planifica la próxima temporada.