Surrealista pero legal: así fue el gol del Castilla para ganar al Atlético Baleares
Castilla ganó al Atlético Baleares con un surrealista gol donde los aficionados tiraron otro balón que también entró en la portería
El Real Madrid Castilla venció por 0-1 al Atlético Baleares en el encuentro perteneciente a la jornada 30 del Grupo II de Primera Federación. Tres puntos capitales para los de Raúl, que se alejan del descenso, y que llegó tras un surrealista gol totalmente legal
Corría el minuto 72 de partido cuando una falta lanzada por Nico Paz se envenenó con varios rebotes antes de que el jugador del Atlético Baleares, Alberto, introdujese el balón con el que se estaba disputando el duelo en su propia portería, aunque no fue el único. Y es que, justo antes de que impactase con la pelota que había servido el hispanoargentino, un aficionado lanzó desde la grada un segundo esférico que golpeó en el propio Alberto y se introdujo en la portería.
A pesar de lo extraño del gol, la diana es totalmente legar y el árbitro hizo bien en darle validez. Y es que, la pelota que lanzaron desde la grada no interfiere en la jugada, ya que Nico Paz ya había lanzado la falta.
Un triunfo capital
El primer filial blanco visitaba al Atlético de Baleares en este Domingo de Resurrección con la idea de sacar la cabeza y vencer al penúltimo clasificado. El peligro del descenso estaba ahí, y no se podía jugar con fuego a falta todavía de nueve jornadas más. Raúl recuperó a Nico Paz, que volvió de su convocatoria con la selección olímpica de Argentina, y alineó a Loren en el lateral derecho tras la baja de Asencio por sanción. Ningún cambio más en un once donde Carrillo y Marvel eran la pareja de centrales, Cuenca ya consolidado en el lateral zurdo, Cañizares en portería, Mario Martín en el eje con Palacios y Manuel Ángel por delante, y arriba Gonzalo, Nico y Álvaro Rodríguez.
El partido empezó con intensidad, aunque con poca claridad en los metros finales por parte de ambos equipos. El Castilla trataba de sacar el balón jugado, mientras que los locales optaban por enviar pases en largo. La primera ocasión del encuentro llegó pasada la media hora de juego, con un disparo de Palacios que acabó en las manos de Jero. El Atlético Baleares replicó con un remate de cabeza de Navarro que se marchó desviado. Inmediatamente después, el disparo de Loren salió fuera por poco.
Tras un final de la primera parte eléctrico, el ritmo se mantuvo tras la reanudación. Nuestro equipo pudo adelantarse en el 65’ con una buena acción de Álvaro Rodríguez, que se quedó frente al portero, pero la zaga abortó el intento del madridista. Finalmente, el gol, que es noticia por las formas, llegó en el 71’ tras un disparo de falta que ejecutó Nico Paz y, tras un rebote, Villapalos acabó introduciendo el balón en su portería. Con el gol en contra, el conjunto local buscó el empate con insistencia en los últimos minutos, pero Cañizares evitó que el marcador se moviese con grandes intervenciones.