La primera gran prueba de Arbeloa
Álvaro Arbeloa afronta su primera gran prueba. En dos partidos podría ganar el primer título de la temporada. El Juvenil A del Real Madrid viaja a León para defender la Copa del Rey conquistada la pasada temporada. En un formato Final Four que hace la competición muy interesante, los blancos se miden al Athletic (16:30 horas / estadio Reino de León) en semifinales. La otra eliminatoria enfrentará en el mismo escenario a partir de las 20:00 horas a Deportivo de La Coruña y Almería.
Arbeloa y sus chicos han llegado a este punto de la temporada con opciones de ganar todas las competiciones. En el Grupo V de División de Honor son líderes, aunque tras el pinchazo frente al Alcorcón, contra el que empataron, están igualados a puntos con el Atlético de Madrid. En la UEFA Youth League eliminaron al Salzburgo, vigente subcampeón, y ya están en cuartos, donde se medirán al AZ Alkmaar en holanda. Y en la Copa del Rey están a dos finales de ganar un título.
Por lo tanto, se puede decir que el Real Madrid de Arbeloa está cumpliendo con todo lo que exigía el club al principio de temporada. La Fábrica, dirigida con tino por Manu Fernández, quería tener la mejor versión del Juvenil A del conjunto blanco. Tras varias temporadas en las que no fueron capaces de dominar su grupo en División de Honor, superado por el Atlético de Madrid, el principal reto del club era recuperar el trono en el campeonato y volver a ser una referencia en la Copa de Campeones. Algo que están consiguiendo.
La Generación que enamora a Ancelotti
Arbeloa ha conseguido devolver el gen competitivo al Juvenil A. Si bien es cierto que tiene varios talentos generacionales como Piñeiro, Quetglas, Edgar, Manuel Ángel, César Palacios, Nico Paz, Por Fortuny, Jacobo Ramón o el lesionado Marc Cucalón, del que el entrenador está muy pendiente, también ha conseguido hacer un equipo sólido que se sustenta en una serie de valores que lleva a rajatabla.
Para el técnico, los jugadores del Real Madrid tienen que serlo dentro y fuera del campo, todos tienen que tener como gran reto llegar al primer equipo, jugar a «todo gas» durante los 90 minutos y que todos se impregnen del sentimiento madridista. Quiere un equipo que sienta al máximo la camiseta.
Ancelotti ha destacado públicamente a esta generación de 2004 y no ha dudado en citarlos en varias ocasiones. Alguno, como Nico Paz, formará parte del Juvenil A para este torneo, a pesar de que en su día a día ya es jugador del Castilla. Otros, como Pol Fortuny, que es un año más pequeño, o César Palacios, están llamados a hacer grandes cosas.
Convocatoria del Juvenil A
Porteros: Diego Piñeiro, Quetglas y Súnico.
Defensas: David Jiménez, Jacobo, Manu Serrano, Sotres, Camero, Eric Gómez, Youssef y Óscar Mesa.
Centrocampistas: Manuel Ángel, Pol, Palacios, Yeray, Nico Paz, Borja, Gonzalo, Chema, Hugo de Llanos y Mesonero.
Delantero: Álvaro Ginés.