Primera RFEF: R.M Castilla - AD Mérida

El póker de Gonzalo saca al Castilla del descenso

Gonzalo lleva seis jornadas consecutivas enjaulando

El delantero recopila 12 goles esta temporada

El Castilla duerme fuera del descenso

Era una partida más que crucial para el Real Madrid Castilla. Ante colista del Grupo 2 de la Primera Federación a la hora del pitido inicial, los chicos de Raúl tenían que dar una alegría a su afición contra un difícil rival. La Asociación Deportiva Mérida llegaba recién victoriosa del Intercity. Además, la hora tampoco ayuda. Sábado, 21:30… el entrenador madridista prefirió reírse de ello la semana pasada contra el Fuenlabrada. «Por cierto, buen horario, eh», ironizaba el técnico. Aun así, los madridistas supieron levantar cabeza y conseguir el triunfo (6-0). El póker de Gonzalo y la dianas de Pol Fortuny y Quique Ribes hacen que el filial dormirá fuera del descenso (15°).

Las grandes novedades eran las vueltas de Pol Fortuny y Loren Zúñiga como titulares, Hugo de Llanos en el banquillo y la primera aparición de Diego Aguado en el banquillo del Castilla. El central de 17 años, titular indiscutible en el Juvenil A de Arbeloa, ya ha podido probar las mieles del primer equipo (en el banquillo) en Butarque el pasado fin de semana. Domingo, contra el Getafe, Carlo Ancelotti ha vuelto a contar con él. Será su primera vez en el Santiago Bernabéu, como Loren Aguado y Chema Andrés. A parte de esto, con la baja de Edgar Pujol y Asencio  con los mayores, Raúl volvía a apostar con una defensa de cuatro, con Mario Rivas y Quique Ribes de zagueros.

Una primera parte revoltosa, pero con doblete de Gonzalo

Los primeros 15 minutos del partido serían un espectáculo. La primera sería del Mérida, en el minuto dos. En un despiste defensivo, el disparo de Doncel roza el palo de Fran. Primer aviso de los extremeños. En el 8′ de partido, respuesta del filial. En un peligroso centro de , el cabezazo de Loren Zúñiga casi hace el primero. Justo después, en una magnífica combinación colectiva que empezó desde el área madridista se culmina en un penalti obtenido por Zúñiga. Gonzalo tenía su noveno gol del curso en el eje del halcón, pero Juanpa le dijo que no.

Nada más fallar la pena máxima, los blancos volvían a la carga. En un balón largo, Víctor Muñoz adelanta a Pareja y éste le derrumba justo antes de llegar al área. Era el último defensa, roja directa. «¡Buf!», sueltan las gradas del Di Stéfan, que verán a sus pupilos con uno más en el campo durante lo que queda de partido, salvo imprevisto.

No obstante, las malas noticias llegan para Raúl. En un choque dentro del área, Loren Zúñiga se tuerce del dolor. Le sustituye David Ruiz en el ecuador de la primera parte. Una auténtica lástima para el canario, quien volvía a la titularidad y estaba teniendo grandes sensaciones en el campo. Como el primer equipo, el Castilla sufre una inmensa plaga de lesiones. Nueve son los lesionados en el filial.

Con uno más en el campo, el Castilla aprieta porque sabe que una victoria supondría una salida (por ahora) del descenso. Pasada la media hora del encuentro, Pol Fortuny avisa a los visitantes de un zurdazo lejano. Justo detrás, cabezazo de Chema Andrés. La recompensa llegaría en el minuto 35. En un centro de David Jiménez, Gonzalo remata. El que falló un penalti antes lo celebra con rabia. Antes del descanso, otro. Un auténtico killer. Dos tantos que pone al Castilla muy por delante antes del descanso. El dato es todavía más excepcional: el 7 lleva seis jornadas consecutivas marcando.  2-0 y de vuelta a los vestuarios.

Póker de Gonzalo, debut de Diego Aguado y adiós al descenso

Nada más rodar el balón en la segunda parte, Pol Fortuny consigue su tan deseada hazaña. Esta vez, su zurdazo encontró portería. Tras sufrir una lesión en el encuentro en la goleada al Intercity, el catalán regresaba al campo de juego (banquillo contra el Fuenla) y marcaba su primer tanto con el filial. Suspiros después, hat-trick de Gonzalo, cortesía de Pol. Esto es un ‘show’. El capitán es el máximo goleador de la Primera RFEF con 11 realizaciones. Este miércoles, el madrileño estuvo en Anfield para suplir la baja de Vinicius, y su mensaje a Ancelotti no puede ser más que claro.

El dominio es total. Tras el cuarto gol, Chema también la tiene. En una portería prácticamente vacía, Juanpa salva milagrosamente el disparo del pivote que vivirá su segunda convocatoria con los mayores este domingo. A la hora de partido, Gonzalo casi marca su póker. Él que sí pudo unirse a este festival fue Quique Ribes. En el 72′ de partido, el central clava una rosca en las telarañas del Mérida. Manita. Tras el tanto, debuta Diego Aguado. En el 85′, póker de Gonzalo. 6-0, el Castilla se libera.

Cierto es que jugar con uno más siempre facilita las cosas, pero no hay que quitarle mérito al filial. Cuando las cosas van bien, hay que decirlo. El Castilla dormirá fuera del descenso y la semana que viene, primer partido fuera de la capital. Algo que no había pasado desde  la visita al Atlético Sevilla (filial sevillista) el pasado 5 de octubre. Rendez-vous en casa del Real Murcia el viernes 6 de diciembre.

Lo último en Cantera

Últimas noticias