Oficial: Toni Fuidias deja el Real Madrid y ficha por el Girona
Camavinga se prepara para ser el primer Golden Boy del Real Madrid
El Real Madrid espera el último 'regalo' con De Frutos
Toni Fuidias se marcha del Real Madrid. El portero del Castilla se ha desvinculado de la entidad madridista para fichar por el Girona, que ya ha hecho oficial su contratación hasta 2025. El ya ex del conjunto blanco se ha querido despedir con un emotivo comunicado después de nueve años en Valdebebas.
Raúl González tenía overbooking en la portería del Castilla para esta temporada y después de la disputa de la primera jornada, en la que Lucas Cañizares fue titular, Toni Fuidias se ha desvinculado del club con el objetivo de labrarse un futuro fuera de la entidad.
Gracias Real Madrid 🤍 pic.twitter.com/gYKXEeKQF6
— TONI FUIDIAS RIBERA (@iamtonifuidias) September 1, 2022
Minutos después de anunciar su marcha del club blanco, el Girona ha anunciado el fichaje del meta formado en la cantera del Real Madrid, a la que llegó en el pasado año 2012 en la categoría de alevín
Benvingut @iamtonifuidias 👋
— Girona FC (@GironaFC) September 1, 2022
Comunicado del Girona
El Girona FC ha incorporado al portero Toni Fuidias que ha firmado contrato por tres temporadas, hasta junio de 2025. Nacido en Berga hace 21 años, formará parte de la plantilla del primer equipo aunque tendrá ficha del filial.
Fuidias se inició en el fútbol en clubes como el CE Berga, el Manresa y el Gimnàstic de Manresa -ganó el MIC en el 2012-, pero la carrera futbolística del nuevo portero del Girona FC ha estado ligada al Real Madrid, que le incorporar en edad alevín, a mediados de la temporada 2012-2013. Ya como juvenil, Fuidias fue convocado tres veces con el primer equipo. La primera, en un partido amistoso de pretemporada en Roma, la segunda para un partido oficial de la Liga Santander frente al Celta de Vigo y la tercera para un Clásico disputado en el Bernabéu en marzo de 2020. Con el equipo madrileño se va proclamó campeón de la UEFA Youth League 2020.
La temporada 2020/2021 ascendió al Real Madrid Castilla con el que jugó un total de 1.470 minutos, 16 partidos como titular en su primer año en Segunda B. La temporada pasada disputó 23 partidos, en Primera RFEF. Formó parte de la convocatoria del Real Madrid en la final de la Champions League de 2022, que el conjunto madrileño ganó ante el Liverpool.