Lucas Cañizares deja el Real Madrid y ficha por el Farense portugués
Lucas Cañizares se ha convertido en nuevo jugador del Farense portugués
Deja el Real Madrid tras una década en las categorías inferiores
Lucas Cañizares deja el Real Madrid una década después para comenzar una nueva aventura en el Sporting Clube Farense. Después de anunciarlo el propio jugador a través de las redes sociales, fue la entidad madridista la que hizo un comunicado oficializando la marcha de un jugador que ingresó en las categorías inferiores en la que llegó en 2014 procedente del Alboraya U.D. para incorporarse al Infantil B.
Desde ese momento ha ido ascendiendo por diferentes equipos de La Fábrica hasta llegar al Castilla, donde ha alternado la titularidad con su batalla con las lesiones. El pasado curso, Lucas fue titular en 29 partidos con el primer filial la pasada temporada, siendo el portero titular de Raúl en el que dejó la portería a cero en 10 ocasiones. También sumó ocho convocatorias con el primer equipo, cuatro en Champions y cuatro en Liga. No obstante, no debutó con el primer equipo.
«El Real Madrid C. F. y el Sporting Clube Farense han llegado a un acuerdo para el traspaso de nuestro jugador Lucas Cañizares», comenzó el comunicado del club blanco que continúa diciendo que «Lucas Cañizares llegó al Real Madrid en enero de 2014 con 12 años de edad. Desde entonces, ha jugado en todas las categorías de nuestra cantera hasta disputar tres temporadas con el Castilla. En el año 2020 se proclamó campeón de la Youth League»
«El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida», finalizó la entidad madridista sobre la marcha de Lucas Cañizares.
El Sporting Clube Farense milita en la Primera División portuguesa. El pasado curso acabó en mitad de la tabla en su primera temporada tras regresar a la máxima categoría del fútbol luso después de pasar varias temporadas en la división de plata portuguesa.
Temas:
- Real Madrid Castilla