La hora de Álvaro Rodríguez
La remontada del Castilla empezó tras salir del Johan Cruyff
Locura para ver el ‘Mini Clásico’ en Valdebebas: las entradas se agotaron en menos de 30 minutos
El curioso caso de Álvaro Rodríguez frente al Barcelona
Álvaro Rodríguez disputará este domingo su segundo ‘Mini Clásico’ con el Real Madrid Castilla tras caer derrotado la semana pasada en Barcelona en el duelo de ida. El delantero uruguayo, de solamente 18 años, jugó antes contra el Barcelona con la camiseta del primer equipo que frente al filial culé. Los de Raúl necesitan remontar un 4-2 para estar en la final por el ascenso y por ello ha llegado el momento de Álvaro.
Álvaro Rodríguez ha sido una de las sensaciones de la temporada en el Real Madrid. Debutó en Liga con el primer equipo dando una asistencia de gol ante Osasuna, le marcó un gol al Atlético de Madrid en el Bernabéu y llegó a jugar un Clásico contra el Barcelona en Copa del Rey. Muchas emociones para un chaval de solamente 18 años, cumple 19 en un mes, con mucho futuro por delante.
Pero en los últimos meses, las cosas no han salido todo lo bien que querría el delantero uruguayo. Lleva cuatro partidos consecutivos sin anotar con el Castilla y en los dos últimos compromisos, Raúl lo retiró del campo en los últimos minutos necesitando al menos un gol. Esta temporada ha marcado 8 goles, uno de ellos en Primera División, y ha dado tres asistencias.
Carlo Ancelotti, sabiendo de su potencial, también valoró los últimos rendimientos de Álvaro tras el duelo frente al Sevilla de Liga Santander: «Es un jugador joven que tiene calidad. Ha bajado un poco en los últimos partidos, pero le necesitábamos hoy. Es muy joven y tiene mucho margen para mejorar».
Ha llegado su momento
Álvaro Rodríguez solamente tiene 18 años, su margen de mejora es enorme y la paciencia debe ser obligatoria. Pero frente al Barcelona B, este domingo en el Di Stéfano, ha llegado su momento. El Real Madrid Castilla tiene que anotar mínimo dos goles y para ello necesita de su calidad en el frente ofensivo y sobre todo de sus goles.
La hora de Álvaro Rodríguez llega en el momento más importante de la temporada. Una plaza en la final por el ascenso a Segunda División está en juego y es el momento para que el delantero uruguayo de un paso al frente y sea determinante en el partido. El Castilla necesita de un jugador que ya ha demostrado que puede decidir partidos importantes y de mucha tensión. Es el momento para que demuestre su gran calidad en un duelo donde muchos ojos importantes estarán puestos sobre el equipo y sobre él. En los grandes partidos es donde aparecen los grandes jugadores.
Temas:
- Real Madrid Castilla