Cantera

La Fábrica monopoliza las categorías inferiores de la selección española

Doce canteranos del Real Madrid figuran en las selecciones sub-17, sub-18 y sub-19

La Fábrica es la cantera que más jugadores tiene repartidos en clubes europeos

Dani Olmo se cae del partido ante Suiza por unas molestias en su rodilla

La Fábrica copa las convocatorias de las selecciones sub-19, sub-18 y sub-17, las tres concentraciones que están en marcha durante este parón FIFA y los canteranos del Real Madrid nutren los tres equipos hasta el punto de que tanto en la sub-19 y la sub-18, el equipo blanco es el más representado con cuatro y cinco futbolistas respectivamente. En total, son doce los jugadores de la cantera que se encuentran convocados y uno de ellos, Adri Pérez, marcó con la sub-17 ante Portugal un gol espectacular que lo hubiera firmado el mismo Mbappé.

El partido correspondía al Torneo ‘Citta di Trieste’ que el equipo sub-17 está disputando en Italia. Por su parte, la sub-18 y la sub-19 están realizando unos pequeños stages de entrenamiento pero sin disputar partidos internacionales. De los doce jugadores seleccionados, siete proceden del Juvenil A que entrena Álvaro Arbeloa y que es, sin duda, una fábrica (nunca mejor dicho) de talentos. Roberto Martín, Daniel Yáñez , Diego Aguado, Izan Regueira y Jesús Fortea forman parte de la sub-19 mientras que Mario Rivas y Jaime Barroso están con la sub-18.

La selección sub-19, que acaba de proclamarse campeona de Europa, prepara la clasificación para la Eurocopa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas desde el pasado 3 de septiembre. Además de los mencionados anteriormente, otros dos futbolistas del Real Madrid C son habituales en la concentración de la categoría. Se trata de Jacobo Ortega y Álex Sánchez, dos joyas que se están puliendo en Valdebebas y sobre los que el Real Madrid tiene depositadas muchas esperanzas.

La sub-18, por su parte, contó con cuatro futbolistas salidos de las categorías inferiores del Real Madrid. Dos de ellos pertenecen al Juvenil A (Mario Rivas y Jaime Barroso) y otros dos al Juvenil B (José Antonio Reyes, hijo del malogrado futbolista sevillano, e Ignacio Gascón). Esta concentración tuvo lugar a finales del mes de agosto, del 26 al 29 en Alicante. El último partido que jugó esta selección fue en mayo y acabó con victoria por 3-0 ante Suiza.

La sub-17 sí compite

Mientras tanto, la sub-17 se encuentra en Italia disputando un torneo que le ha enfrentado a Suiza, a la que venció de manera contundente por 6-1, y a Portugal, a la que ganó por la mínima gracias al golazo que anotó Adri Pérez, quien se deshizo de su par con habilidosa bicicleta y batió al guardameta rival con un disparo raso que entró entre las piernas del portero. Con estos seis puntos, la selección entrenada por Hernán Pérez tiene prácticamente asegurado el trofeo aunque para terminar de ganarlo tendrá que derrotar a la selección anfitriona.

Por tanto, el Real Madrid puede presumir de aportar a multitud de futbolistas a las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol, lo ha que habla bien a las claras del buen trabajo que se desarrolla en Valdebebas y en la Ciudad Real Madrid donde se cuida al detalle la evolución tanto deportiva como educativa de los jóvenes jugadores que ya empiezan a despuntar y a abrirse camino en busca de convertirse en profesionales.

Lo último en Cantera

Últimas noticias