El Castilla alarga la mala racha con un empate sin goles ante el Mérida
El Castilla sigue peleado con el gol y no puede pasar del empate a cero contra el Mérida, sumando cuatro encuentros sin ganar
El Real Madrid Castilla volvió a ceder puntos, esta vez ante el Mérida, con un empate sin goles con el que alargan la mala racha que ya alcanza los cuatro partidos sin sumar de tres. No pudieron romper la igualada ante un equipo extremeño muy ordenado y cerrado, que apenas cedió espacios a un filial que, a la espera de que jueguen el resto de rivales por el ascenso, se queda cuarto con 50 puntos.
Buscaban los madridistas reencontrarse con la victoria en Primera Federación, tras tres encuentros de manera consecutiva sin hacerlo. Los de Raúl González llegaron a encadenar 18 encuentros sin perder, alcanzando el liderato, pero un punto de los últimos nueve y la falta de una referencia en los últimos encuentros como era la de Álvaro habían llenado de dudas a un equipo que parecía lanzado a por el ascenso directo.
El conjunto blanco salía sin su capitán Dotor, ya recuperado pero que comenzaba en el banquillo. Raúl apostaba por un 4-2-3-1 en el que Noel aparecía en punta, mientras que Peter y Aranda aparecían por los costados. Lideraba el equipo un Arribas del que los madridistas necesitaban su mejor versión, en el momento más delicado de la temporada para los de Valdebebas.
En la primera parte, el Mérida aguantó bastante replegado, sin ceder espacios y obligando al Castilla a buscar el gol desde lejos. Pero tuvo la mejor oportunidad Noel en el área, al girarse y disparar, pero la sacó Palomares metiendo la mano abajo. Fue lo único destacable de unos primeros 45 minutos de máxima igualdad, en la que los extremeños no dudaron en buscar su suerte a la que podían.
Se mantuvo la igualdad en la segunda, con un aumento de las ocasiones. Hasta dos mano a mano salvó De Luis para evitar el primero de los emeritenses. También desperdició Arribas una ocasión a la salida de un córner, con un cabezazo que no vio puerta. Insistía el Castilla ya con Iker Bravo y Nico Paz sobre el césped, pero no fue capaz de romper un empate sin goles que prorroga la mala racha del conjunto blanco y comprime la zona de play-off.
Temas:
- Real Madrid Castilla