Europeo sub-21

Antonio Blanco, el timón de la sub-21 con Primera en el horizonte

Antonio Blanco, jugador que pertenece al Real Madrid, y que tiene contrato hasta 2024, está siendo una de las sensaciones de la selección española en el Europeo sub-21 que se disputa durante este final del mes de junio en Rumanía y Georgia. Esta temporada empezó cedido en el Cádiz, pero tras no disputar de minutos, se marchó cedido al Alavés en Segunda con el que ha conseguido ascender de categoría.

La temporada para el de Montalbán (Córdoba), a sus 22 años (cumple 23 a finales de julio) ha ido de menos a más en cuanto a minutos, sensaciones y logros deportivos. El Real Madrid lo cedió al Cádiz, pero no tuvo los minutos deseados. En el mercado de invierno, el club blanco rompió la cesión con el club amarillo, y lo volvió a ceder a otro equipo para que jugase. Y lo consiguió.

Antonio Blanco ha disputado 17 partidos en Segunda División con el Deportivo Alavés desde enero, consiguiendo el ascenso a Primera, aunque no pudo estar presente en la final, ya que estaba concentrado con la selección española sub-21, preparando el Europeo, que ahora está disputando.

Tras lograr ese ascenso a Primera, Antonio Blanco busca cerrar la temporada con la guinda del Europeo. Es una de las piezas fundamentales que tiene Santi Denia en su centro del campo. En las dos primeras jornadas, ante Rumanía y Croacia, disputó los 90 minutos de partido, realizando un fútbol magistral.

Timón de la selección sub-21

Antonio Blanco se ha convertido sin duda en el timón de la selección española sub-21. Hace jugar a su equipo desde la fase creativa con su capacidad para recibir, darse la vuelta y desplazar la pelota en largo para terminar poniéndola en el pie de un compañero. Con pelota es un jugón, pero sin pelota se ha convertido también en un auténtico pulpo en el medio. Su Europeo hasta el momento está siendo titánico.

Le queda un año de contrato con el Real Madrid y el escaparate del Europeo sub-21 lo está colocando nuevamente en el mercado de élite. A sus 22 años, y demostrando al nivel tan alto al que está, su próximo destino debe ser en Primera División. La siguiente cesión, en su último año de contrato hasta el momento con el club blanco, o venta con el 50% de los derechos del jugador reservados, debe ser en la élite.

En Cádiz no funcionó, pero Antonio Blanco está listo para jugar con regularidad en Primera División. Tras ascender con el Alavés a Primera, la opción del club vitoriano es la más clara, que además quiere tenerlo otro año más cedido. Aunque si sigue así en el Europeo, lloverán más ofertas.

La opción para el Real Madrid es buena. Le queda un año más de contrato, y viendo el nivel mostrado en el Europeo, un año de regularidad en Primera puede ser su consagración definitiva como jugador de élite. Calidad y talento le sobra.

Lo último en Cantera

Últimas noticias