OKENTREVISTA

Rudy Fernández a OKDIARIO antes de su última final de Euroliga: «Sé que se acaba y estar aquí es increíble»

La leyenda del Real Madrid habló de la grandeza de poder conseguir otro título más

Rudy Fernández (1985, Palma) se muestra serio y plenamente concentrado en su gran objetivo: ganar la final de la Euroliga de este domingo ante Panathinaikos. La leyenda del Real Madrid atiende a OKDIARIO para comentar sus sensaciones antes de vivir su último partido europeo como jugador profesional de baloncesto. Han sido muchos años defendiendo la camiseta del club blanco y seguro que el duelo contra los griegos será cuanto menos especial para él.

«Estoy muy contento de poder vivir otra final más y la verdad es que con muchísima ilusión», comienza Rudy antes de saltar a la cancha del Uber Arena para entrenar. De ganar, sería la cuarta Euroliga de su carrera y al ser cuestionado por ese impresionante palmarés que puede seguir aumentando, responde de la siguiente forma: «No pienso en ello. Pienso en que tenemos una oportunidad ahora mismo de conseguir otra Euroliga, de revalidar el título del año pasado y eso es lo que nos tiene que motivar».

«Por supuesto que el poder seguir consiguiendo títulos con este club es algo increíble y además sabiendo que esto se acaba», continúa Rudy minimizando la nostalgia después de tantas y tantas citas de este tipo. El balear ha peleado en mil batallas con la camiseta del Real Madrid y la de este domingo 26 de mayo contra los soldados griegos de Ergin Ataman será la última de su trayectoria en Europa. De momento su participación no pasó de 5:32 minutos contra Olympiacos, pero nadie duda de que tendrá su momento en la final

A la vuelta de la capital de Alemania le tocará enfrentarse al Barcelona en las semifinales de la Liga Endesa para buscar otra final consecutiva en el campeonato doméstico, la que sería la definitiva en su carrera deportiva. Pero ahora mismo todo se enfoca al choque contra Panathinaikos y antes del mismo, Rudy Fernández quiso enviar un mensaje al madridismo mediante este periódico.

Rudy Fernández se despide en Europa

«Que sigan alentándonos como siempre hacen y sobre todo disfrutar de esta final con nosotros y ojalá podamos todos levantar el título», concluye el mito del baloncesto español. Aunque su rostro lo oculte, es cierto que están siendo días especiales en Berlín, una ciudad en la que no hay ambiente de despedida, pero que a la mínima se aprovecha para recordar el mérito que tiene que un jugador como Rudy dispute su última Final Four a sus 39 años.

Su entrenador, Chus Mateo, tuvo unas emotivas palabras para él en la rueda de prensa previa a la final, y también hacia los otros dos veteranos españoles de su plantilla, el Chacho Rodríguez y Sergio Llull. Sólo puedo tener palabras buenas para ellos, por como entrenan después de mil batallas, como se adaptan a un calendario tan exigente de 90 partidos, como han mutado su físico», afirmó.

«Me gustaría mucho que Rudy consiga estos dos títulos seguidos antes de retirarse», dijo dirigiéndose al mallorquín, para después acordarse de la única de sus estrellas que no ha podido estar en Berlín por su lesión de rodilla: «También tengo muy presente a Gaby Deck, para mí es fundamental». «Chapó para estos tres veteranos que has dicho y ojalá que podamos hacerlo por ellos», finalizó el técnico madrileño.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias