Jornada 32 de la Liga ACB: Manresa-Real Madrid

El Real Madrid gana con suspense al Manresa para lograr su 20ª victoria seguida en Liga

El Real Madrid se impuso a Manresa en un tenso partido de la jornada 32 de la Liga ACB que no se resolvió hasta la última jugada (65-67). Sergio Llull lució su brazalete para anotar la canasta ganadora a falta de un segundo para el final tras un triple de Cameron Hunt que igualaba todo. Faltaba una más. La tuvo en sus manos Mario Saint-Supery, pero su tiro se escapó tras tocar el aro.

Con mucho suspense, los blancos, que ya no se juegan nada a nivel clasificatorio al ser líderes matemáticos, lograron sumar su vigesimoséptima victoria, la número 20 de forma consecutiva. Para abrocharla tuvieron que superar un desafío de altura en Manresa, que se queda en el alambre en su objetivo de repetir play off por segundo año consecutivo. El octavo a falta de dos jornadas es el Baskonia y se mediría con el propio Real Madrid.

El cuadro catalán consiguió camuflar la superioridad de los de Chus Mateo en el Nou Congost, donde ni Barcelona ni Unicaja Málaga habían conseguido ganar esta temporada. El Real Madrid arrancó el partido más acertado en ataque, con un inspirado Facundo Campazzo, especialmente en el lanzamiento de media distancia.

El Manresa se sobrepuso a un mal inicio gracias al buen hacer en pista de Derrick Alston Jr, que se puso el equipo a sus espaldas para que los visitantes no se marcharan en el marcador. Sin embargo, el Real Madrid puso la sexta marcha en el acelerador con la irrupción en pista de Mario Hezonja para cerrar el primer periodo con el resultado favorable de 10-21.

Un Manresa combativo reta al Real Madrid

El guion no varió mucho en el segundo cuarto, y el conjunto blanco siguió con el dominio en ambos lados de la pista para mantener su ventaja de 11 puntos. Cuando mejor estaba el cuadro visitante, en el Manresa apareció la figura de Marcis Steinbergs desde la línea de tres para ponerle un poco de picante al partido y provocar el tiempo muerto de Mateo.

En la reanudación, el Real Madrid volvió a igualar su máxima en el encuentro tras unos muy buenos minutos en la dirección de Andrés Feliz, que fue un dolor de cabeza para la defensa local. Pese a los buenos minutos de los madrileños, el equipo dirigido por Diego Ocampo no dijo la última palabra y se encomendó a los triples de Hunt para seguir dentro del partido.

En los últimos diez minutos del encuentro, Usman Garuba intentó rematar la victoria visitante con varias buenas acciones en el juego interior, pero el Manresa despertó de la mano de su afición cuando todo parecía sentenciado. Los del Bages se encomendaron en la figura de su estrella Alston Jr para ponerse a tan solo cuatro puntos de desventaja a falta de dos minutos para el final. El Manresa lo empató a 65, y en su último ataque, el Real Madrid logró ponerse por delante tras una penetración de Llull a un segundo del final. Saint-Supery intentó replicar, pero falló y el triunfo se fue hacia la capital de España.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias