El Real Madrid da el golpe y ata al exculé Hezonja
El Real Madrid ha atado el fichaje de Mario Hezonja, ex del Barcelona y de la NBA que militó esta temporada en el Unics Kazan
La confesión más dolorosa de Pablo Laso
La redención empieza contra el Manresa
El gran resultado del Real Madrid en la Euroliga, después de la resurrección de un proyecto que por momentos parecía acabado, no quita para seguir adelante con la renovación de la plantilla planificada para la temporada 2022-23. Uno de los nuevos fichajes de la sección será el ex del Barcelona Mario Hezonja, que llegará a la capital de España con un contrato multianual bajo el brazo y la premisa de convertirse en un elemento diferencial a nivel europeo.
El conjunto blanco tiene atado el fichaje del croata, que se empleó durante la presente temporada en Euroliga en las filas de Unics Kazan, antes de que la guerra de Rusia y Ucrania provocara la descalificación de su equipo. Para entonces, Hezonja acumulaba unas estadísticas dignas de mención, con 14,2 puntos, 6,1 rebotes y 1,8 asistencias en poco menos de media hora de juego de media por encuentro. Era, simple y llanamente, una de las estrellas de la competición como guía de un Unics en puestos de playoffs antes del estallido bélico.
Hezonja, de 27 años y 2,03 metros, firmará a priori por dos años aunque no se descarta un tercero, en principio opcional, para un jugador en edad perfecta y que cumple la premisa del Real Madrid de venir de vuelta de la NBA, algo que ya hicieron con Tavares o Yabusele, entre otros, y que se considera como positivo de cara a evitar tentaciones futuras de fuga a Estados Unidos.
Pese a que el Madrid cuenta con tres aleros de nivel –Deck, Abalde y Hanga– ya en nómina para la próxima temporada, la polivalencia de todos ellos hace que el encaje de Hezonja pueda resultar más asequible de lo que se pueda prever. Mario, además, también está capacitado para trabajar en posiciones interiores, como falso ala-pívot, donde su físico y su capacidad reboteadora le permiten aguantar y su velocidad puede marcar diferencias. Su fichaje, adelantado por Relevo, está, según pudo confirmar OKDIARIO, atado a falta de la oficialidad, que debe producirse en las próximas semanas.
Hezonja, el Mirotic del Madrid
Otro de los alicientes de la llegada de Hezonja es su pasado en el Fútbol Club Barcelona. Canterano de la entidad culé, Mario decidió emprender el camino de la NBA en 2015, cuando los Orlando Magic apostaron fuerte por él como número cinco del draft. Las expectativas eran máximas por un jugador explosivo y con múltiples opciones en ataque y defensa, pero su adaptación no fue la correcta y tras varias temporadas sin continuidad, regresó a Europa, donde en las filas de Panathinaikos y Unics ha recuperado confianza hasta ser llamado de nuevo en España… en las filas del eterno rival de ‘su’ Barça.
Temas:
- Mario Hezonja
- NBA