Pablo Laso, despedido como entrenador del Real Madrid
Tras 22 títulos en 11 temporadas al frente del Real Madrid, Pablo Laso ha sido despedido como entrenador del club blanco. Las diferencias entre el técnico y el director de la sección, Juan Carlos Sánchez, han conducido a un final poco agradable para una leyenda del madridismo. Chus Mateo, el segundo de Laso, se hará cargo del equipo la próxima temporada.
El infarto que sufrió Pablo Laso durante las semifinales de la Liga ACB lo precipitó todo. El técnico salió de una intervención de corazón con buen resultado, pero desde el club no se le permitió que volviese a tomar las riendas ante la final frente al Barcelona. El técnico sí dirigió los entrenamientos, pero durante los partidos se sentó a Chus Mateo en el banquillo. Pese a todo, los jugadores quisieron que Laso levantase la copa de campeón de Liga recientemente a modo de homenaje.
Unos informes médicos han desaconsejado que Laso continúe al frente del equipo, pese a que el propio entrenador asegura sentirse fuerte y con ganas. El Real Madrid finalmente ha tomado la determinación de despedirle aunque tuviese contrato hasta 2023 ante su negativa a abandonar su puesto.
Esta temporada, el técnico vitoriano ha conseguido los títulos de Liga y Supercopa y ha llegado a la final de Euroliga y Copa del Rey. Sus méritos no han sido suficientes para que una parte del club considere que es el más apto para llevar al equipo a grandes cotas.