Musa aplasta al Joventut y el Madrid se queda a un paso de la final
Los lamentables insultos que tuvo que soportar Yabusele durante el Joventut-Real Madrid
Yabusele engulle al Joventut
Un pistolero asalta el Palacio
El Real Madrid evitó un susto y se impuso a Joventut (73-83) en el tercer partido de la serie de las semifinales de la Liga Endesa. Ya está a una victoria de certificar su pase a la gran final. Los de Chus Mateo no dieron opciones a a los catalanes, que fueron incapacitados a la hora de intentar cosechar un triunfo que les hubiera permitido jugarse el pase a la final en su cancha. Quien sí lo hará será el cuadro merengue, que fue liderado un día más por un mayúsculo Dzanan Musa y se adelantó en la serie (2-1).
Tras los dos partidos disputados en el Wizink, la semifinal llegaba con todo en juego al Pabellón Olímpico de Badalona, donde locales y visitantes querían desempatar la serie. Finalmente, los de Chus Mateo se llevaron el gato al agua en un encuentro que, felizmente, no tuvo mucha historia para ellos hasta el final.
El primer cuarto fue un festival anotador de los blancos, que se iban a poner 14 puntos arriba con el minuto cuatro apenas cumplido. Una ventaja que los catalanes iban a ir recortando hachazo a hachazo gracias a su mejor hombre, Guy. El estadounidense fue prácticamente el único jugador del Badalona que daba indicios de querer impedir lo que acabó convirtiéndose en una sangría del Madrid en el marcador.
En el bando madridista sobresalieron los de siempre. Musa volvió a dar razones de sobra de ser el jugador más en forma de su equipo actualmente. Con 25 puntos, el bosnio dio otra exhibición anotadora, una aportación para la que contó con la ayuda de Hezonja (15) y Yabusele (14). Este último vivió en sus propias carnes un episodio muy desagradable al ser insultado por la grada de Badalona. El ala-pívot francés tuvo que aguantar como le llamaban «asesino» tras recibir él mismo una antideportiva a manos de Ante Tomic.
Sentencia y susto
Pero, una vez superado ese incidente, y el descanso, iba a llegar un tercer cuarto de locura en el que el Madrid activó por primera vez en la serie el modo campeón. Musa iba a conducir a los suyos hasta los 30 puntos de ventaja, dejando el partido visto para sentencia, pese al arreón final de ‘La Penya’.
Los de Carles Durán Ortega estuvieron cerca de culminar una remontada histórica y se llegaron a poner cinco puntos por debajo en el último cuarto. Aún así, la ventaja obtenida por el Madrid durante el encuentro imposibilitó que lograran la hazaña. Por tanto, los blancos podrían ser finalistas si vencen en el mismo escenario el próximo lunes a las 21:00 horas.